WRC

- Claudio Luna

Loeb, al auxilio de Citroën

Loeb, nueve veces campeón del WRC, probará próximamente el coche de rallyes de 2017 de la marca francesa.

El nueve veces campeón del mundo de rallyes, Sebastien Loeb, volverá a subirse a un Citroen para probar por primera vez uno de los C3 WRC del fabricante francés el próximo mes de agosto.

Loeb, que ganó 78 pruebas del WRC en una carrera de 13 años con Citroen, conducirá el C3 por un día en asfalto en una prueba privada.

PSA Motorsport, que abarca las tres marcas Peugeot, Citroen y DS dentro del grupo,  ha permitido que el ahora contratado por Peugeot pilote el Citroen 2017 World Rally Car.

 

Después de un año lejos del campeonato, desarrollando el C3 WRC en 2016, Citroen ha encontrado muchos reveses en su vuelta a tiempo completo en el campeonato.

El piloto principal y ganador del Rallye de México, Kris Meeke, fue relegado para la última ronda en Polonia, con Andreas Mikkelsen conduciendo el coche y ofreciendo otra perspectiva de trabajo para poner a punto el coche.

Loeb es uno de los pocos conductores activos con la historia que ha conducido un coche con diferencial de centro activo, una de las áreas en las que Citroën ha luchado con su C3 WRC.