WRC

- Kevin Muñoz

La lluvia pone en jaque la etapa de hoy en Argentina

Las fuertes e incesantes precipitaciones caídas en la provincia de Córdoba en los últimos días ha obligado a los organizadores del rallye a vetar el acceso al público a uno de los tramos.

En unas horas se pondrá en marcha la segunda jornada de competición del Rallye de Argentina, una etapa con siete tramos programados que sumarán 147 km contra el crono que se espera que estén repletos de trampas y retos para los equipos.

El estado de las especiales será muy delicado debido a que en los últimos días no ha dejado de llover con insistencia en los alrededores de Villa Carlos Paz –centro neurálgico de la prueba-, por lo que los pilotos afrontarán un nuevo desafío, ya que hacía muchas edición que el rallye argentino no presentaba estas condiciones.

Tal ha sido el destrozo provocado por el líquido elemento, que las pistas de los tramos están muy rotas -e irá a peor con el paso de los coches y con las dobles pasadas a disputarse-, por ese mismo motivo los organizadores decidieron anoche vetar el acceso de los aficionados al tramo de Amboy-Yacanto (TC3 y TC7), para no incidir todavía más en el desgaste del terreno.

A medía tarde del jueves se llegó a especular con la posibilidad de que se cancelase la etapa, pero el buen hacer de los organizadores hizo posible que tras trabajos preventivos de preservación de las pistas se pueda correr hoy con ‘normalidad’.