WRC

- Redacción

¿Quién llevará los galones de Hyundai en Suecia?

Loeb, Neuville y Mikkelsen forman un equipo muy completo y a la vez diverso con los coreanos. Un francés, un belga y un noruego con ganas de brillar en la nieve sueca.

Thierry Neuville es el último ganador del rallye sueco, aunque no se puede decir que sea un auténtico especialista, ha demostrado que puede llevar muy rápido en Hyundai i20 WRC.

"Montecarlo era una buena señal de potencial para nosotros y estoy deseando volver a subir al coche en Suecia. Ha sido una buena prueba para nosotros en el pasado. Hemos tenido algunas actuaciones bastante competitivas en años anteriores, incluida nuestra victoria la temporada pasada. Es un rallye que disfrutamos. Nuestro coche siempre ha funcionado bien, lo que nos permite establecer tiempos rápidos en las pistas congeladas y utilizar los bancos de nieve para llegar al límite. Sabemos que nuestros rivales serán fuertes, como lo serán en todas las pruebas, así que tenemos que centrarnos en nosotros mismos y hacer el mejor trabajo posible".

Sébastien Loeb se ha incorporado al equipo esta temporada, y tendrá un programa reducido de 6 pruebas que comenzaron con el Rallye de Montecarlo. Nueve veces campeón del mundo, pero de sus 79 victorias, tan solo una corresponde a Suecia.

"El Rallye de Montecarlo fue un comienzo sólido en nuestra nueva relación con Hyundai Motorsport, particularmente con nuestra experiencia limitada antes del evento. Estuvimos en la lucha por el podio todo el fin de semana, y estamos listos para seguir en esa línea. El Rallye de Suecia es un reto muy diferente. Puede ser el rallye más emocionante de la temporada si está lleno de hielo con buenas condiciones y sol, pero puede ser muy difícil si la nieve se está derritiendo con la lluvia, así que naturalmente, esperamos que tengamos buenas condiciones".

Andreas Mikkelsen es el terce as de la baraja de Hyundai. El noruego debería ser en buena lógica uno de los pilotos más rápidos en esta superficie, pero su consistencia y rapidez han ido en descenso en los últimos meses. Su rendimiento en Suecia es toda una incógnita.

"El Rallye de Suecia es un momento destacado en nuestro calendario, ya que pasamos un día en Noruega, por lo que es una especie de rallye en casa para nosotros. Es el único evento que es completamente sobre nieve y hielo. Conducir con neumáticos con clavos en los tramos te da una sensación increíble, como si estuvieras flotando. Nos decepcionó retirarnos de Monte, pero habíamos encontrado un buen ritmo con el coche y confiamos en que podemos estar peleando delante durante toda la temporada".

El Rallye de Suecia comienza el jueves 14 de febrero, con un shakedown en Skalla, que se extiende a lo largo de 6,86 km, seguido de una superespecial en la pista de trotones de Karlstad. La jornada del viernes tendrá todos los tramos menos uno en la vecina Noruega, con la etapa de Rojden, un desafío transfronterizo con su inicio y final en Suecia. El sábado cuenta con el salto de Colin Crest en el legendario en Vargasen, mientras que el Power Stage del domingo terminará a metros del podio en la asistencia.