WRC

- Kevin Muñoz

Llegar y besar el santo: Andreas Mikkelsen líder del RallyRACC

El noruego deslumbra en su primera carrera con Hyundai y finaliza al frente de la cita española después de la primera jornada en los tramos de tierra. Dani Sordo es sexto luchando por los puestos de podio.

Debut con estilo. Andreas Mikkelsen ha vuelto a dejar patente su idilio con el rallye catalán en la primera etapa disputada hoy en las áridas pistas tarraconenses. En su estreno con el Hyundai i20 Coupé WRC, ha sido el piloto más regular del día para acabar al frente de la clasificación general.

El noruego ha tenido de esta manera un inmejorable estreno con la marca coreana. Por detrás del rubio de Oslo, Sébastien Ogier. El francés, líder del mundial, ha tenido que abrir pista todo el día y pese al hándicap que ello supone –barrer la tierra suelta de la superficie de los tramos – ha sido capaz de finalizar segundo a sólo 1.4 segundos de su ex compañero de equipo en Volkswagen.

El francés de M-Sport le está ganado su duelo particular a Neuville. | Lavadinho / SUTTON

La pelea por la victoria está ajustadísima. Kris Meeke, ganador de dos de los seis tramos celebrados, es tercero con su Citroën C3 WRC y precede a Ott Tänak, que ha sido el primer líder del RallyRACC tras vencer el TC1 esta mañana.

Otra de las sorpresas del día ha sido Mads Ostberg. El noruego ha llegado a encabezar la clasificación esta misma tarde, aunque ha perdido algo de fuelle en el tramo mixto de Terra Alta (TC6 - 38.95 km) y se ha visto relegado a la quinta plaza.

Sordo se ha mostrado muy regular y sigue metido de lleno en la pelea por el podio. | RaceEmotion

Cierra un Top 6 muy igualado, Dani Sordo. El cántabro, copilotado por Marc Martí, no ha perdido la cara de la carrera en ningún momento. Siendo muy regular en sus cronos, el español de Hyundai está a 10.8 segundos del líder antes de las dos etapas de asfalto, a las cuales saldrá a dar el máximo en busca de la victoria en el rallye de casa.

Peor le han ido las cosas a uno de los grandes favoritos al triunfo, Jari-Matti Latvala. El finlandés estaba peleando por los puestos de cabeza cuando al final del TC5 se ha visto obligado a abandonar por problemas mecánicos en su Toyota Yaris WRC.

Ahora los equipos regresan al parque de asistencia en PortAventura, donde sus mecánicos dispondrán de 75 minutos para cambiar casi por completo los World Rally Cars para pasarlos de especificaciones de tierra a asfalto. No se lo pierdan todos aquellos que estén por Salou, vale mucho la pena.

WRC