WRC

- Laura Martín

Ya hay lista de inscritos provisional para Monte-Carlo 2018

La próxima temporada comenzará con el inicio del año y habrá novedades, especialmente en WRC2 y WRC3.

Falta apenas un mes exacto para que dé comienzo la siguiente edición del Campeonato del Mundo de Rallyes y ya conocemos la lista provisional de coches que correrán por los tramos helados del Principado.

El Automobile Club de Monaco ha publicado un primer borrador provisional con los participantes que competirán en la primera cita del año. En esta se lee una serie de pilotos confirmados, algunos de ellos con coches que sorprenden, tanto en la categoría reina como en las inferiores.

Bien es cierto que en la categoría de WRC son pocas las sorpresas, pues cuenta con 11 coches, 3 de cada equipo, excepto Citroën, que llevará dos coches a la mayoría de las pruebas del año que viene.

La sorpresa viene, como no, de Ford y M-Sport, pues su tercera unidad aún no dispone de piloto asegurado. Tocará esperar, por lo tanto, para conocer a ciencia cierta quién será el tercer piloto que complete las filas junto a Sébastien Ogier y Elfyn Evans, ya que son muchos los nombres que se oye, tales como Bryan Bouffier u otros provenientes de las ligas inferiores.

Por un lado, en WRC2 veremos a Eric Camilli, Kevin Abbring, JAn Kopecky, Teemu Suinen y a Guillaume de Mévius con sus R5. Por otro lado, dentro de la categoría WRC3, los pilotos confirmados hasta el momento son Taisko Lario, Enrico Brazzoli y Jean-Baptiste Franceschi. Aunque habíamos anunciado que había sorpresa y aquí está, ya que Kalle Rovanperä correrá toda la temporada con Skoda, como sabemos hace tiempo, pero en esta ocasión lo hará TGS Worldwide.

Algunas de las faltas que se perciben por ahora son las de los pilotos no prioritarios como Nicolas Ciamin o Yoann Bonato, entre otros. Habrá que esperar a conocer la lista de inscritos definitiva de la prueba que se disputará de 25 al 28 de enero por tramos franceses.