WRC

- Kevin Muñoz (Salou)

La leyenda de Loeb vuelve a reinar en el RallyRACC

El piloto francés da un auténtico recital en el último tramo del día para situarse líder seguido de sus compañeros de equipo Neuville y Sordo. Tras los coches coreanos, los Toyota se preparan para la batalla de mañana.

Una más, y van...Sébastien Loeb y Daniel Elena lo han vuelto a hacer. La pareja más laureada de la historia del Mundial ha dejado boquiabiertos a todos aquellos que han abarrotado las cunetas de los 38 km de la segunda pasada por el tramo de La Fatarella-Vilalba.

Partiendo a esta última especial del día, de carácter mixto y la más larga de esta edición del RallyRACC, en tercera posición, el nueve veces campeón del mundo ha sido capaz de marcar grandes diferencias y tomar el liderato al final de la primera etapa de la prueba catalana.

Loeb regresa ahora al parque de asistencia en PortAventura al frente de la general y encabezando el triplete provisional del equipo Hyundai. Por detrás del galo, Thierry Neuville, a sólo 1.7 segundos, y Dani Sordo, a 7.6’’, completan un día de ensueño para los intereses de la formación coreana.

El piloto español, copilotado por Carlos del Barrio, ha liderado la carrera desde el TC-3 hasta penúltimo tramo de la jornada. Pero en la última especial, su ritmo no ha sido tan bueno como el de su compañero francés, cediendo un liderato que ha cambiado hasta en cuatro ocasiones de mano en este primer día de competición.

Tänak no ha querido entrar en batallas, tiene puesta la directa al título. | McKlein

Tras los tres Hyundai i20 Coupé WRC, tres Toyota Yaris WRC. Los hombres de Tommi Mäkinen han tenido un día sin grandes contratiempos, haciendo gala de una velocidad y regularidad que les permite mantenerse en la pelea por el triunfo.

El mejor de los coches nipones ha sido Kris Meeke, que precede a su jefe de filas Ott Tänak. El planteamiento del estonio ha cambiado radicalmente después de que esta mañana su gran rival en la pelea por el título mundial, Sébastien Ogier, haya perdido más de tres minutos y medios por un problema con la dirección asistida de su C3 WRC.

Con la quinta posición que ostenta actualmente, seguido de su compañero Jari-Matti Latvala, el estonio podría cantar el alirón el próximo domingo, aunque dependería de los decisivos puntos del Power Stage final. En todo caso, la corona la tiene a tocar y si es capaz de mantenerse alejado de los problemas en los dos días que restan de carrera muy posiblemente pondrá fin a la tiranía de los Séb.

Pero antes de ello, los equipos deberán hacer frente a dos jornadas disputadas completamente sobre tramos de asfalto. Mañana sábado el plato cuenta con siete especiales que totalizarán 121 km contra el crono.

WRC