WRC

- Kevin Muñoz

Una lesión deja a Elfyn Evans sin Rallye de Finlandia

Un fuerte aterrizaje en el pasado Rallye de Estonia es el causante de la baja del galés en la próxima cita del Mundial.

El equipo M-Sport Ford ha confirmado que Elfyn Evans se perderá el próximo Rallye de Finlandia. El motivo: una lesión en la espalda motivada por un mal aterrizaje en el Rallye de Estonia.

En la prueba báltica celebrada el pasado fin de semana, el galés finalizó en cuarta posición con su Ford Fiesta WRC. Pasados unos días y a punto de viajar a Finlandia para llevar a cabo los test previos, el dolor en la zona lumbar  de Evans ha ido más y los servicios médicos le han aconsejado que no corra en el tradicional ‘1.000 Lagos’ (del 1 al 4 de agosto).

Evans no podrá correr en Finlandia debido a la lesión que sufrió en Estonia. | Jaanus Ree

"Estoy absolutamente destrozado por no poder correr el Rallye de Finlandia, pero sufrimos un aterrizaje bastante duro en Estonia y se nos ha aconsejado que nos quedemos descansando y nos concentremos en lograr una recuperación rápida y completa", ha comentado sobre su baja el cuarto clasificado del Mundial.

"Ahora mismo es difícil de aceptarlo, pero tengo que confiar en que los consejos de los expertos y del equipo han sido de gran ayuda. Ahora me centraré en mi recuperación y en volver a pilotar lo antes posible", ha añadido Evans.

Greensmith toma el relevo
La formación dirigida por Malcolm Wilson ha movido ficha rápidamente y ha anunciado el sustituto de Evans, que no será otro que uno de los miembros de su red de formación de pilotos, Gus Greensmith.

El joven británico tenía previsto hacer debutar en Finlandia el nuevo Fiesta R5, pero la inesperada lesión de su compatriota le ha llevado de nuevo al asiento del World Rally Car de la firma del óvalo azul.

Greensmith volverá a subirse al Ford Fiesta WRC. | McKlein

Greensmith ya sabe lo que es correr una prueba mundialista con el Fiesta WRC. Hace unas semanas llevó a cabo su estreno en la categoría reina de la especialidad cuando disputó el Rallye de Portugal. Pese al doble abandono que sufrió por tierras lusas, dejó muy buenas sensaciones en el seno del equipo.

Para no llegar a ciegas a una carrera tan complicada como la finlandesa, el británico disfrutará mañana de una completa jornada de test en los típicos y rápidos caminos del centro del país nórdico, en el que será su única toma de contacto antes del shakedown del rallye con sede en Jyväskylä.