WRC

- Redacción

Lefebvre se recupera tras su accidente en Alemania

Stéphane Lefebvre espera estar de vuelta antes del final de la temporada de 2016 mientras que él y su copiloto, Gabin Moreau, siguen con su proceso de recuperación tras el terrible accidente que sufrieron en el Adac Rallye de Alemania del mes pasado.

Stéphane Lefebvre espera estar de vuelta antes del final de la temporada de 2016 mientras que él y su copiloto, Gabin Moreau, siguen con su proceso de recuperación tras el terrible accidente que sufrieron en el Adac Rallye de Alemania del mes pasado.

Ambos han regresado a Francia después de un largo período de tiempo en un hospital en Alemania con múltiples fracturas tras de su accidente a 160 km/h contra los árboles en las pistas militares de Baumholder, y Lefebvre ya está pensando en su reaparición.

“Espero estar en Córcega (del 29 de septiembre al 2 de octubre) sólo para ver el rallye. Eso permitirá que pase tiempo con el equipo antes de considerar cuando voy a estar de nuevo en acción en una carrera. El objetivo es pilotar de forma competitiva de nuevo antes del final de la temporada”, ha dicho.

Después de pasar tiempo en el hospital Pitié-Salpêtrière de París, Lefebvre regresó a su casa en el norte de Francia.

“Volver a casa fue un paso clave para mí”, ha explicado. “He dejado de usar las muletas para caminar más rápido y ahora puedo moverme con bastante facilidad, a pesar de que todavía tengo algo de dolor en las costillas”.

Stéphane Lefebvre espera estar en el Tour de Corse - Rallye de Francia

“Para mantenerme ocupado, me di de alta en la televisión por cable y he estado pasando el tiempo en un simulador de conducción. Cuando mi espalda esté lo suficientemente fuerte otra vez, empezaré a trabajar en sesiones de fisioterapia específicas con el osteópata de Citroën Racing”.

Moreau fue el más gravemente herido, operado de una fractura en el pie izquierdo, así como de fracturas en su pierna derecha, mano izquierda y en una vértebra. Ya ha sido trasladado a un hospital de Estrasburgo para una segunda operación en la tibia.

“Según los médicos, mi progreso ha sido rápido desde la operación, que implicó la eliminación de los clavos que habían sido puestos en Alemania”, ha comentado. “Obviamente, no puedo poner ningún peso sobre el pie hasta ahora, pero he podido comenzar a moverme tomando las precauciones adecuadas”.

“Tan pronto como sea lo suficientemente independiente de nuevo, podré pasar unos días en casa. Después de eso, voy a continuar mi recuperación en un centro especializado. Todo el proceso llevará varias semanas, por lo que probablemente va a tomar un poco más tempo que Stéphane, pero los dos estamos decididos a empezar a trabajar juntos de nuevo tan pronto como sea posible”.