WRC

- Kevin Muñoz

Latvala vuela en el barro polaco, Sordo sexto

El finlandés de Toyota gana dos de los cuatro tramos de la mañana y completa el primer bucle del día como líder por delante de sus rivales en la pelea por el título.

Cuatro gallos en 7.3 segundos. Los cuatro primeros clasificados del Rallye de Polonia, que a su vez son los cuatro primeros en la general del campeonato, están demostrando por qué ocupan semejantes plazas de honor. En el primer bucle del día, el mejor de todos ellos ha sido Jari-Matti Latvala.

El finlandés ha volado sobre los tramos embarrados de Polonia y tras marcar dos scratch ha completado la primera sección de la etapa como líder. El de Toyota se ha adaptado a la perfección a las delicadas condiciones de las especiales, muy resbaladizas. Tras él, Thierry Neuville es segundo a 4.5 segundos.

El belga de Hyundai ha sido el otro piloto capaz de ser el más rápido en los tramos. Neuville ha ganado dos especiales – la primera y la última del bucle – y rueda por delante de Ott Tänak y Sébastien Ogier. El estonio de M-Sport, que llega a Polonia con la moral por las nubes tras su victoria en Italia, es tercero con 2.3 segundos de margen sobre su compañero francés. El tetracampeón mundial, que abre pista, no pierde la estela de sus rivales a pesar de optar por una estrategia conservadora en estas primeras pasadas.

Sordo es 'el mejor del resto' y ocupa la quinta plaza de la general | SUTTON

Por detrás de los cuatro magníficos del Mundial, Hayden Paddon. El neozelandés ha comentado la dificultad que tiene a la hora de marcar buenos cronos al encontrarse unas pistas muy rotas. Pese a ello, es quinto por delante de su compañero de equipo Dani Sordo. El español está cuajando un rallye más que interesante en unas condiciones que no son sus preferidas.

Destacar el abandono de Esapekka Lappi. El joven piloto finlandés estaba quinto cuando se ha salido de la pista en el TC4, arrancando una rueda de su Toyota Yaris WRC que le ha impedido continuar en carrera. Otro de los pilotos con problemas en este inicio de rallye ha sido Craig Breen, que ha tenido que realizar todos los tramos de la mañana con sólo tracción delantera en su Citroën C3 WRC.

Turno ahora para las asistencias en Mikolajki. Después del primer bucle, esta tarde se repetirán los mismo tramos, por lo que habrá que prestar mucha atención al estado de las pistas, que al estar tan embarradas se han deteriorado mucho con el paso de los coches.

WRC