WRC

- Kevin Muñoz

Latvala toma el mando en el festival finlandés

Los finlandeses voladores copan las cuatro primeras plazas del rallye de su país al término del bucle matinal. Los tres Toyota copan el podio seguidos del joven Suninen. Dani Sordo es décimo.

En mi casa mando yo. Eso es lo que deben pensar los cuatro pilotos finlandeses que están dominado con claridad la cita puntuable de su país. Jari-Matti Latvala ha lanzado su ataque esta mañana y ha conseguido volver a lo más alto de la clasificación tras alzarse con los cuatro scratch posibles.

El experimentado piloto nórdico ha logrado relegar a la segunda plaza a su compañero de equipo y sorprendente líder al final de la primera etapa, Esapekka Lappi. El joven finlandés volador no ha podido igualar el ritmo de su jefe de filas y ha completado el primer bucle del día a 7.8 segundos.

Por detrás del dúo de cabeza, dos finlandeses más. Juho Hänninen ha querido unirse a la fiesta de Toyota y ha subido a la tercera plaza con su Yaris WRC. El veterano piloto finés se ha aprovechado del error que ha cometido el joven Teemu Suninen (Ford Fiesta WRC), que ha perdido más de treinta segundos al saltarse una chicane en el mítico tramo de Ouninpohja (TC16).

El español de Hyundai sigue sin encontrar el ritmo para disfrutar en las rápidas pistas finlandesas | Red Bull Content Pool

El primer piloto clasificado no nacido por estas tierras es Elfyn Evans. El galés de M-Sport ha cuajado una gran mañana y cierra el Top 5 seguido de Craig Breen (Citroën C3 WRC). Mads Ostberg ha sufrido problemas de frenos que le han relegado al undécimo puesto, incidente que ha aprovechado Thierry Neuville para subir hasta la séptima plaza. Por su parte, Dani Sordo es décimo a pesar de no mostrar señales de mejoría.

Hayden Paddon, que se había reenganchado esta mañana a la carrera tras su abandono de ayer, ha vuelto a retirarse tras dañar la suspensión de su Hyundai i20 Coupé WRC.

En la categoría Júnior WRC, Nil Solans había logrado remontar hasta la tercera plaza cuando en el TC15 ha sufrido una salida de pista que le ha hecho perder más de tres minutos. Afortunadamente, el catalán, copilotado por Miki Ibáñez, ha podido seguir en carrera y a falta del último tramo del bucle es cuarto en la clase de los jóvenes pilotos.

WRC