WRC

- Kevin Muñoz

Latvala no se rinde y lidera el Rallye Cataluña

El finlandés afrontará la última etapa del rallye español al frente de la general, pero si quiere ganar en Salou se las tendrá tiesas con los dos Sébastien, Ogier y Loeb.

Todo abierto. La última jornada del Rallye Cataluña no será apta para cardiacos. Los seis primeros clasificados están separados por solo 16.5 segundos, siendo Jari-Matti Latvala el mejor situado para llevarse el gato al agua con su Toyota Yaris WRC.

Después de una etapa en la que el protagonismo ha recaído sobre la lluvia que ha empatado el asfalto tarraconense, el finlandés volador ha terminado el día líder de forma brillante, sobre poniéndose al pinchazo que sufrió el viernes.

Latvala arrancará mañana con un escueta ventaja sobre el segundo clasificado, Sébastien Ogier. Solo 4.7 segundos separan a los ex compañeros de Volkswagen. Pero ahí no termina todo, el otro ‘Séb’, Loeb en este caso, es tercero a 8 segundos del piloto de Toyota.

El español de Hyundai se ha descolgado de la pelea por la victoria. | Fabien Dufour

La pelea por el triunfo se presenta apasionante en una corta jornada que constará de cuatro tramos y 61 km contra el crono. Al trío de cabeza hay que sumarle un cuarto invitado, aunque con menos nombre que sus predecesores, Elfyn Evans. El galés está a un paso del podio con su Fiesta WRC y se encuentra a 9.8 segundos de la cabeza y rueda 2.9 segundos por delante del líder del campeonato, Thierry Neuville.

El belga ha superado en el bucle vespertino a Dani Sordo, que había arrancado la sección de la tarde como líder. El cántabro de Hyundai no ha terminado de encontrarse cómodo en unos tramos muy sucios, llenos de barro, y ha cedido terreno hasta la sexta posición a 16.5 segundos de Latvala.

Con todo, la última etapa del Rallye Cataluña 2018 serán de las que hacen afición. Las especiales de Riudecanyes y Santa Marina – ambas a doble pasada- marcarán el destino final de la cita española y, quién sabe, si del título mundial.