WRC

- Claudio Luna

Latvala, el más rápido en el shakedown de Cerdeña

El piloto finlandés se ha vuelto a reivindicar como un hombre rápido en el Mundial, pero tan solo ha sido en el tramo de pruebas, donde con su Toyota ha aventajado a los Hyundai de Paddon y Neuville.

Como ya ha sucedido en otras ocasiones, Jari-Matti Latvala y su Toyota Taris WRC han demostrado que siguen siendo muy rápidos. No es ninguna novedad el día del shakedown, la noticia sería que el finlandés estuviera con los mejores al finalizar el rallye, algo que aún tiene pendiente esta temporada de forma regular, en la que el mejor resultado obtenido ha sido un tercero en Montecarlo, pero con tres “ceros” consecutivos en Francia, Argentina y Portugal.

Lo cierto es que el Toyota va… y va bien, y lo demuestran rallye a rallye los cronos de Lappi (4º en el shakedown), Tanak (5º) o el propio Latvala cuando está en la pista. Pero también van los Hyundai, que con Paddon y Neuville han ocupado la segunda y tercera posición en este primer tramo de pruebas.

Quien no las tiene todas consigo es Citroën, que con su C3 son a la vez cola de león, en WRC, y cabeza de ratón, en WRC2. En la categoría grande, Breen y Ostberg han ocupado las dos últimas posiciones, mientras que entre los R5 Stéphane Lefebvre se ha permitido el lujo de colocar su coche por delante de Veiby, Kopecky y todos los demás rivales, cuando habían cubierto dos pasadas al tramo.

En Ford, sin cambios, Ogier, Evans y Suninen han ido de la mano en este shakedown, sin importarles demasiado los tiempos de los de delante. Han ocupado las posiciones 6ª, 7ª y 8ª.