WRC

- Claudio LUNA

Latvala, con pie y medio en Toyota

Aunque el piloto finlandés no lo confirma aún, Jari-Matti Latvala pilotará para Toyota, el nuevo equipo en el Campeonato Mundial de Rallyes en 2017.

Latvala podría haber llegado a un acuerdo con el equipo Toyota Gazoo Racing de Tommi Makinen esta semana, y se cree que comenzará a probar el Yaris WRC después de la puesta en marcha del equipo en Helsinki el próximo martes.

Algunas fuentes confirmaron que Latvala se unirá a Juho Hanninen como piloto oficial en la primera campaña de Toyota WRC desde 1999.

El tercer piloto del equipo podría ser el finlandés Esapekka Lappi, ganador del WRC2 esta temporada.

De momento, Latvala se negó a confirmar que el trato estaba hecho.

"No puedo confirmar que he firmado", dijo el finlandés. "He estado negociando mucho con Tommi con mi manager Timo Jouhki, pero no puedo decir que he firmado".

Se le preguntó si estaba seguro de que iba a estar en la línea de partida en Montecarlo, a lo que Latvala respondió: "Si me hubieran preguntado hace una semana, yo habría dicho que esto era poco probable, pero ahora empiezan a aclararse las cosas y me tengo más confianza".

Latvala afirmó categóricamente que no ha probado el Yaris, señalando que los equipos sólo han tenido esa cortesía con Sebastien Ogier.