WRC

- Claudio Luna

Latvala pide atención en Portugal

Después de los rumores de hace unos días que le colocaban fuera del equipo, parece que Latvala quiere despertar de su letargo y ha empezado fuerte en el shakedown del Rallye de Portugal.

Como siempre decimos, tan solo es el tramo de pruebas, pero es sintomático que días después de hablarse del relevo de Kalle Rovanpera por Jari-Matti Latvala en Toyota, el veterano finlandés haya puesto todas las ganas del mundo en realizar el mejor tiempo en el shakedown del Rallye de Portugal.

En un tramo de 4,6 km, Latvala ha parado el cronómetro en 3.03.5 en su tercera pasada, 0.3 segundos menos que Sébastien Ogier (Ford) y Thierry Neuville (Hyundai), que han empatado en la segunda posición. Cuarto y quinto han sido Kris Meeke (Citroën) y Andreas Mikkelsen (Hyundai), también con el mismo crono ambos, en su caso de 3.04.2, a 0.7 segundos de Latvala.

Dani Sordo (Hyundai) tan solo ha conseguido el 9º mejor tiempo, un 3.04.9 realizado en su segunda tanda.

En WRC2 Pontus Tidemand está en otra dimensión, incluso acechando los tiempos de los peores WRC. Aunque en el momento de escribir estas líneas aún les quedan pasadas por hacer, su tiempo de 3.15.4 deja muy lejos a sus rivales, entre ellos al bueno de Nil Solans, que con 3.19.2 espera que ese crono no sea representativo de lo que tiene por delante en Portugal, y que su suerte mejore sustancialmente.