WRC

- Kevin Muñoz. Fotos: Sutton Images y Hyundai Motorsport.

Latvala no va de farol, Sordo tercero en el shakedown

El finlandés marca el mejor tiempo con su Yaris WRC en el entrenamiento previo al Rallye de Argentina. El español de Hyundai muy cómodo y competitivo

Quiere volver a ganar. Jari-Matti Latvala ha dejado patente su intención de pelear por la victoria este fin de semana en el Rallye de Argentina. El finlandés de Toyota ha marcado el mejor crono en el shakedown previo a la cita suramericana seguido de los pilotos de Hyundai.

Latvala, al volante de su espectacular Yaris WRC, ha registrado su mejor tiempo esta mañana en la cuarta y última pasada que ha dado al tramo de entrenamiento de 6.01 km situado en los aledaños a la sede del rallye en Villa Carlos Paz.

El ‘finlandés volador’ ha batido por sólo una décima de segundo a Hayden Paddon, que ha terminado segundo. El neozelandés, que el año pasado logró aquí su primer triunfo en el Mundial, ha liderado momentáneamente la clasificación general tras su tercera pasada por la especial después de que haya superado a su compañero de equipo Dani Sordo.

El piloto español de Hyundai ha encabezado la clasificación durante gran parte de la sesión. El de Puente San Miguel ha sido el piloto más rápido en las dos primeras pasadas del día, pero no ha podido hacer nada para relegar a Latvala y Paddon tras no poder mejorar su crono en su tercero y definitivo intento. Pese a ello, grandes sensaciones para Sordo y Marc Martí, que se han quedado a sólo dos décimas de la cabeza y afrontan la cita de Argentina con el objetivo de volver a subir al podio tras finalizar terceros en el pasado Tour de Corse.

El español es uno de los pilotos más queridos en Argentina | Worldwide Copyright: Hyundai Motorsport GmbH / Sarah Vessely
El español es uno de los pilotos más queridos en Argentina

Dos de los grandes favoritos al triunfo en Argentina, Thierry Neuville y Sébastien Ogier, han completado el Top 5 del shakedown. El belga llega con la moral por las nubes tras su triunfo en Córcega, mientras que el tetracampeón francés buscará este fin de semana su primera victoria en suelo argentino en su octava participación en esta prueba.

Esta media noche, hora peninsular, se pondrá en marcha oficialmente el Rallye de Argentina con la disputa de la súper especial de Córdoba. Después de esta primera toma de contacto de sólo 1.75 km, los equipos afrontarán mañana la primera etapa de la carrera, que constará de ocho especiales que sumarán 142 km contra el crono en las duras y exigentes pistas de tierra del Valle de Punilla.

Shakedown Rallye de Argentina:

  1. Latvala-Anttila (Toyota Yaris WRC), 4:02.0
  2. Paddon-Kennard (Hyundai i20 Coupé WRC)+0.1
  3. Sordo-Martí (Hyundai i20 Coupé WRC)+0.2
  4. Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC)+0.6
  5. Ogier-Ingrassia (Ford Fiesta WRC)+1.0
  6. Ostberg-Floene (Ford Fiesta WRC)+1.4
  7. Meeke-Nagle (Citroën C3 WRC)+1.5
  8. Breen-Scott (Citroën C3 WRC)+2.4
  9. Tänak-Järveoja (Ford Fiesta WRC)+3.3
  10. Hänninen-Lindström (Toyota Yaris WRC)+4.4