WRC

- Kevin Muñoz. Fotos: RobertoSaavedra.photos

Latvala le da el primer scratch al Toyota Yaris WRC

El piloto finlandés marca el mejor crono en la súper especial de Karlstad y es el primer líder del Rallye de Suecia.

Siempre hay una primera vez. Hoy hemos asistido al primer scratch del nuevo Toyota Yaris WRC. Después de la sorprendente segunda plaza cosechada por Jari-Matti Latvala en el Rallye Montecarlo, el finlandés ha sido el más rápido en el primer tramo de la segunda cita de la temporada en Suecia.

En una súper especial de 1.90 km – sobre una superficie helada – disputada en las instalaciones del hipódromo de Karlstad, Latvala ha tenido el honor de marcar el primer scratch de la historia del coche japonés y, de rebote, liderar el Rallye de Suecia, algo que no vivía la escuadra nipona desde finales de la temporada de 1999.

Tras el ‘finlandés volador’, dos Hyundai. Thierry Neuville y Dani Sordo se han quedado muy cerca de Latvala y han registrado el segundo y tercer mejor crono respectivamente. El español ha liderado la tabla de tiempos provisionalmente hasta que su compañero belga le ha arrebatado la cabeza de la general por 0.1 segundos, mientras que Neuville ha sido batido por el de Toyota en el último duelo del día que ha disputado y ganado contra Sébastien Ogier.

El tetracampeón mundial no ha podido igualar la velocidad de su ex compañero de equipo en Volkswagen y se ha visto relegado a la quinta plaza, justo por detrás del otro piloto de M-Sport, Ott Tänak.

Tras este espectacular preámbulo, el verdadero Rallye de Suecia se pondrá en marcha mañana con la disputa de siete especiales que transcurrirán – la mayoría de ellas – por territorio noruego y en la frontera sueca. En total, los pilotos deberán completar 147.55 km cronometrados. 

Clasificación TC1 Rallye de Suecia:

  1. Latvala-Anttilla (Toyota Yaris WRC), 1:34.1
  2. Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC)+0.6
  3. Sordo-Martí (Hyundai i20 Coupé WRC)+0.7
  4. Tänak-Jarveoja (Ford Fiesta WRC)+0.8
  5. Ogier-Ingrassia (Ford Fiesta WRC)+0.9