WRC

- Kevin Muñoz

Latvala cierra un mini programa con Toyota

El veterano piloto finlandés correrá los rallyes de Suecia y Finlandia, y espera encontrar presupuesto para estar en más citas.

El anuncio de la nueva alineación del equipo Toyota dejó sin volante oficial al piloto que ha corrido más pruebas del Mundial de Rallyes, Jari-Matti Latvala. Con 208 participaciones en su haber, el finlandés vio como en 2020 no podrá continuar desarrollando un rol que ha venido ejerciendo desde la temporada 2008.

Pero lejos de arrojar la toalla y aceptar la evidencia, que el tiempo no pasa en balde para nadie, el carismático piloto nórdico se puso manos a la obra para, por lo menos, poder correr en aquellos rallyes que más le gustan.

Y poco ha tardado Latvala para encontrar el presupuesto necesario para correr en los rallye de Suecia y Finlandia de la próxima temporada, sus dos carreras fetiches y en las que más éxitos ha cosechado.

“Puedo confirmar estos dos rallyes”, ha comentado el finlandés volador a los compañeros británicos de Autosport. “Pero estoy trabajando para tener patrocinio para Cerdeña, Portugal y Gales también. El sueño sería incluir también Nueva Zelanda, pero es muy caro. Es muy importante para mí seguir compitiendo el año que viene”.

Al mal tiempo, buena cara. Latvala se ha movido rápido para asegurarse su futuro. | McKlein

“Este año ha sido difícil, ha sido una temporada complicada en mi vida privada, pero el año que viene lo veo más como una pausa que como para dejarlo. Tengo 34 años y creo que aún me quedan unos pocos”, ha añadido Latvala al respecto.

De hecho, ya en el pasado Rallye de Gales, nosotros pudimos hablar largo y tendido con Jari-Matti y nos aseguró que uno de sus objetivos futuros era llegar a correr 20 ediciones de la cita británica, rallye donde realizó su debut mundialista en 2002 y que tras la de este año ya suma 18 participaciones en ella.

Lo que está claro que el buen hacer de Latvala le ha valido para encontrar rápidamente un mini programa para la siguiente temporada y es que en el seno de Toyota valoran muy positivamente la tremenda ayuda que les aportó este piloto a finales de 2016 y principios de 2017 para poner a punto y convertir en la máquina ganadora que es a día de hoy el Toyota Yaris WRC.