WRC

- Redacción

Latvala, camino del 200

En el próximo Rallye de Argentina, Jari-Matti Latvala llegará a los 200 rallyes disputados, una cifra que pocos alcanzarán en su paso por el WRC.

Después de igualar y batir, posteriormente, el récord de Carlos Sainz con 196 participaciones en el Mundial de Rallyes, Jari-Matti Latvala está a 3 pruebas de llegar al número mágico de 200. Tras los rallyes de México y Francia llegará el de Argentina, donde el finlandés se volverá “bicentenario”.

En todos los años activos, desde 2002 en el WRC, 197 participaciones y 18 victorias, a Latvala le han pasado muchas cosas, entre ellas triunfos memorables que recordará siempre.

El Rallye de Suecia en 2008 fue mi primera victoria en solo mi segunda prueba con el equipo BP Ford Abu Dhabi. Eso fue increíble. Pero también el Rallye Montecarlo antes de eso, que en realidad fue mi primer rallye serio”, recuerda el piloto finlandés.

"Entonces diría que en 2014 el Neste Oil Rally Finlandia. Como conductor, fue mi mejor pilotaje porque tenía un calibrador de freno roto. El coche iba solo con tres frenos y tuvimos una gran pelea con Sébastien Ogier hasta el final, pero logré ganar”.

Luego llegó mi victoria en el Rallye de Suecia 2017 con Toyota. Lleguamos al inicio de la temporada y no esperaba ganar ninguna prueba, por lo que la victoria fue una gran sorpresa. Mi primer podio en 2007, cuando terminé tercero en Irlanda en un Ford Focus, también fue un momento memorable".

Latvala no tiene ningún deseo de detener el reloj en su carrera todavía, pero cree que su récord será igualado.

"Estoy seguro de que alguien batirá mi récord más tarde, pero podría llevar algo de tiempo. Puede ser que sea para alguien de la generación más joven, como Kalle Rovanpera. No creo que necesariamente los mejores pilotos actuales en WRC sigan conduciendo dentro de 10 años", concluye Jari-Matti.

 

Posición Piloto País Debut Participaciones

1. Jari-Matti Latvala Finlandia Gran bretaña 2002 197

2. Carlos Sainz España Portugal 1987 196

3. Petter Solberg Noruega Suecia 1998 189

4. Sébastien Loeb Francia España 1999 174

5. Mikko Hirvonen Finlandia Finlandia 2002 163

6. Juha Kankkunen Finlandia Finlandia 1979 162