WRC

- Kevin Muñoz

Lappi sorprende y Sordo pincha en Turquía

El piloto finlandés de Citroën completa en cabeza el primer bucle de la prueba otomana, mientras que el español de Hyundai ha cedido bastante tiempo por un contratiempo en el primer tramo del día.

Sorpresa roja. Esapekka Lappi ha aprovechado al máximo su retrasada posición de salida a los tramos para regresar al parque de asistencia de Marmaris con una ventaja de nueve segundos al frente del Rallye de Turquía.

El finlandés ha ganado uno de los tres tramos celebrados esta mañana y tiene a Andreas Mikkelsen a su espalda. El noruego de Hyundai está cuajando también una sólida actuación y rueda cuatro segundos por delante de Jari-Matti Latvala, autor de dos scratch en esta primera sección.

En unos tramos muy sucios y completamente rotos, con muchas rocas grandes en la superficie, los líderes del campeonato se han visto muy perjudicados con la obligación de barrer la pista. El mejor del trío que pelea por el título ha sido Sébastien Ogier, que es cuarto a 15.1 segundos de la cabeza, mientras que el líder, Ott Tänak, está sexto a 21.6’’ de Lappi. Entre ambos se ha colado Teemu Suninen con su Fiesta WRC.

Un pinchazo ha retrasado a Sordo en el TC2. | Bastien Baudin

Thierry Neuville no ha terminado de encontrarle el punto a su coche en estos tramos y se clasifica séptimo seguido de Kris Meeke y Dani Sordo. El cántabro, que tenía muchas esperanzas depositadas en esta carrera, ha pinchado la rueda delantera derecha de su Hyundai en el primer tramo de la jornada.

Perdiendo 47 segundos a las primeras de cambio, el de Puente San Miguel ha marcado el cuarto y tercer mejor registro en las otras dos especiales disputadas. Con mucho rallye por delante, tanto él como Carlos del Barrio seguirán atacando para intentar recuperar el tiempo perdido.

WRC