WRC

- Kevin Muñoz

Lappi le mantiene el pulso a Ogier, Tänak abandona

El finlandés completa el bucle matinal con una ventaja de 10 segundos sobre su compañero de equipo mientras que el estonio de Toyota sufre problemas mecánicos que le impiden seguir.

Esapekka Lappi no da su brazo a torcer. El finlandés está cuajando su mejor rallye de la temporada y está dejando claro a Citroën que si Ogier quiere ganar esta prueba le deberán parar.

El seis veces campeón del mundo ha empezado el día marcando un súper scratch, recortándole 16.7 segundos de una tacada a su compañero de equipo y situándose a un segundo de la cabeza. Pero en los otros dos tramos restantes del bucle, el nórdico ha contraatacado y regresa al parque de asistencia con una renta de diez segundos.

Los Citroën están en otra liga en este rallye, tanto en términos de velocidad como de fiabilidad. Por detrás de ellos, a más de un minuto, Andreas Mikkelsen ha subido al tercer lugar tras superar a Teemu Suninen por 14.6 segundos.

Un problema mecánico ha dejado fuera a Tänak. | McKlein

Dani Sordo también ha ganado un puesto esta mañana, ya es quinto después de que su jefe de filas, Thierry Neuville, haya sufrido una salida de pista en el primer tramo de la mañana. El belga ha perdido más de cuatro minutos y medio y ahora es octavo.

Por delante, los Toyota de Jari-Matti Latvala y Kris Meeke, sexto y séptimo respectivamente. Peor le han ido las cosas al tercer Yaris WRC el del líder del Mundial, Ott Tänak. El estonio ha sufrido una avería mecánica que le ha dejado tirado en el enlace a la segunda especial.

Golpe de teatro inesperado que unido al doblete provisional de Citroën reabre de par en par la pelea por el título. De momento, Ogier está siendo el gran ganador de la lotería que se ha convertido este Rallye de Turquía.

WRC