WRC

- Redacción

Lappi, en la cuerda floja

Aunque el director de Citroën Racing, Pierre Budar, afirma que siguen confiando en el finlandés, lo cierto es que esperaban mejores resultados de Esapekka a estas alturas de la temporada.

El accidente de Lappi obligó al equipo Citroën Racing a enviar un nuevo chasis desde Versalles a a Santiago de Chile antes del Copec Rally Chile de la próxima semana. El coche de Lappi resultó muy dañado después de su accidente en la segunda etapa del Rallye de Argentina.

Esapekka Lappi disputó la semana pasada su segundo Rallye de Argentina y Budar admitió que la falta de experiencia en uno de los rallyes más específicos de la temporada podría haber sido un factor que contribuyó a la dura salida de pista del finlandés

Al respecto Pierre Budar dijo: "Tal vez todavía le falte experiencia, pero seguimos confiando en él y necesitamos que regrese y que tenga plena confianza en sí mismo. Estamos trabajando para que sea mejor y obtenga buenos resultados. Estoy bastante seguro de que puede aprender mucho de Seb Ogier, es joven y un buen chico, y esta es una buena oportunidad para él y tenemos que apostar al máximo por su futuro".

El inicio de temporada de Lappi, el primero en un C3 WRC, no ha sido el más sencillo. Se retiró de Montecarlo y luchó por encontrar el ritmo en México y Córcega. Un segundo puesto en la segunda ronda en Suecia ha sido el único buen resultado de este año.