WRC

- Kevin Muñoz

Lappi consolida su liderato y Sordo remonta en Turquía

El finlandés encabeza el doblete provisional de Citroën al final de la primera jornada, mientras que el cántabro de Hyundai ya es sexto en la clasificación general.

Máxima dureza. El Rally de Turquía se presentaba como una exigente prueba para pilotos y mecánicas y, a las primeras de cambio, no ha defraudado. Entre pinchazos y problemas varios ha emergido la fiabilidad y rendimiento de los Citroën, con Esapekka Lappi al frente de la clasificación general.

El finlandés ha cerrado la etapa con una ventaja de 17.7 segundos sobre su compañero de equipo y jefe de filas, Sébastien Ogier. El galo ha subido a la segunda plaza tras superar a un Andreas Mikkelsen que esta tarde se ha desinflado y se ha visto relegado a la quinta plaza.

Por detrás del seis veces campeón del mundo, cerrando las posiciones de podio, Thierry Neuville. El belga de Hyundai está a sólo siete décimas de segundo de su rival en la pelea por el Mundial después de sentirse mucho más cómodo con su i20 Coupé WRC en el bucle vespertino.

Sordo ha remontado hasta la sexta posición después del pinchazo de esta mañana. | Fabien Dufour

Entre los Hyundai de Neuville y Mikkelsen se ha colado, en cuarto lugar, un meritorio y regular Teemu Suninen con el Ford Fiesta WRC de M-Sport. Tras ellos, el sexto puesto es para Dani Sordo y Carlos del Barrio.

Tras pinchar y perder 47 segundos en el primer tramo del día, los cántabros se han recuperado esta tarde y han remontado dos plazas, quedándose a 1:25 de la cabeza y a 21.1 segundos de su compañero noruego.

Tarde negra para los Toyota. Kris Meeke es séptimo después de perder tiempo tras golpear la parte trasera de su Yaris WRC, mientras que Jari-Matti Latvala, séptimo, y el líder del mundial, Ott Tänak, octavo, se han visto lastrado por sendos pinchazos.

El estonio ha sufrido mucho en unos tramos que por la tarde han contado con el aliciente de la llegada de la lluvia, lo que ha provocado que fuesen muy resbaladizos. A más de minuto y medio de la cabeza y mañana siendo el tercero en salir a la pista, Tänak deberá dar lo mejor de sí y su coche para recuperar el terreno perdido en las dos etapas que restan del Rallye de Turquía.

WRC