WRC

- Kevin Muñoz

Kris Meeke, a dos tramos de la gloria

El británico se distanció de Sébastien Ogier y afrontará la última etapa del Rallye de México con 30.9 segundos de ventaja. Dani Sordo es octavo tras que la retirada de la penalización de 10 minutos del viernes.

La luz al final del túnel. Después de un decepcionante inicio de temporada, Kris Meeke está a sólo dos tramos y 54.90 km contra el crono de enderezar su campaña y la de Citroën. El británico se mostró imbatible en la segunda etapa del Rallye de México, muy sólido, y en todo momento controló su liderato.

El binomio Meeke-C3 WRC completó una nueva jornada sin problemas y afrontará la última etapa de hoy con una ventaja de 30.9 segundos sobre Sébastien Ogier. Si no tira por tierra todo el trabajo hecho estos últimos días, el norirlandés le dará la primera victoria a Citroën en esta nueva etapa como equipo oficial de la marca francesa – en 2016 se tomaron un año sabático -.

M-Sport | @World
Ogier va camino de recuperar el liderato del Mundial

Pese a intentar mantener la presión, Ogier vio como sus esfuerzos no le valían para acercarse a Meeke. De este modo, el francés de M-Sport decidió no atacar y dar por bueno el segundo puesto, que tal y como está clasificado Jari-Matti Latvala (sexto), le permitiría volver a liderar la clasificación del Mundial tras la cita azteca.

Thierry Neuville siguió con su estrategia plana, sin arriesgar, y es tercero. El belga de Hyundai, que tanto en Montecarlo como en Suecia perdió la victoria en el último tramo del sábado, explicó que en México su prioridad es sumar puntos y el tercer puesto es un buen resultado para él y Hyundai.

Hyundai | Worldwide Copyright: Hyundai Motorsport GmbH / Austral
Sordo tuvo una buena jornada con dos scratch

Ott Tänak y Hayden Paddon completaron el Top 5 de la general del Rallye de México, aunque ambos sin opciones a pelear por las posiciones de podio.

La segunda etapa fue muy buena para Dani Sordo. El español, copilotado por Marc Martí, ganó dos tramos en el bucle matinal y por la tarde recibía la buena noticia de que los comisarios deportivos decidían retirarle la penalización de 10 minutos que le impusieron el viernes. De este modo, y tras adjudicarle un crono estimado a lo que iba a perder en el tramo, Sordo pasó de la duodécima a la octava plaza de la general y hoy intentará dar caza a Juho Hänninen, que está a 43.2 segundos por delante.

Clasificación Rallye de México:

  1. Meeke-Nagle (Citroën C3 WRC), 2:47:33.3
  2. Ogier-Ingrassia (Ford Fiesta WRC)+30.9
  3. Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC)+ 1:10.5
  4. Tänak-Järveoja (Ford Fiesta WRC)+ 2:12.6
  5. Paddon-Kennard (Hyundai i20 Coupé WRC)+ 3:25.5