WRC

- Kevin Muñoz

Kris Meeke regresa con fuerza en Finlandia

El británico marca el mejor crono en el shakedown del Rallye de Finlandia tras perderse la última cita en Polonia. Dani Sordo ha terminado cuarto.

Tenía ganas, muchas ganas. Después de que Citroën decidiese apartarle de la alineación en el pasado Rallye de Polonia, Kris Meeke ha dejado claro que el tiempo de reflexión lo ha aprovechado para recargar pilas. El británico ha marcado el mejor tiempo en el shakedown del Rallye de Finlandia al volante de su C3 WRC.

Meeke ha sido, junto a su compañero Khalid Al-Qassimi, el piloto prioritario que ha dado más pasadas al tramo de pruebas – cinco -, estbleciendo su mejor registro en su cuarto intento en la especial de 4.62 km de Ruuhimäki.

El teórico jefe de filas de Citroën llega a Finlandia con la obligación de lograr un buen resultado en un rallye en el que se llevó el triunfo la pasada temporada. A sólo una décima del crono de Meeke ha finalizado segundo Thierry Neuville. El belga de Hyundai, en plena racha de podios y victorias, ha lanzado así el primer aviso al líder del campeonato, Sébastien Ogier, que sólo ha podido ser noveno con su Ford Fiesta WRC.

Tercero ha terminado el ídolo local y uno de los grandes favoritos a la victoria, Jari-Matti Latvala. El finlandés de Toyota ha precedido por sólo tres décimas a Dani Sordo. El cántabro, copilotado por Marc Martí, ha finalizado cuarto con el Hyundai i20 Coupé WRC tras completar cuatro pasadas al shakedown.

Varios pilotos han tenido problemas para trazar la chicane ‘prefabricada’ que han situado los organizadores en medio del recorrido para reducir la velocidad. Juho Hänninen (Toyota) y Valeriy Gorban (Mini) han impactado contra la bala de paja que delimitaba la trayectoria, mientras que Ogier ha optado por irse recto en una de sus pasadas, lo que le ha causado a la cancelación de su crono.

Esta tarde se pone en marcha una nueva edición del Rallye de Finlandia. La cita nórdica arrancará con la disputa de la clásica súper especial urbana de Harju a las 18:00, hora peninsular.