WRC

- Kevin Muñoz (Llanes, Gales)

Kris Meeke, primer líder del Rallye de Gales

El británico es el más rápido en el circuito de Oulton Park y empieza de la mejor forma posible la búsqueda de su primera victoria de la temporada. Jan Solans ha sido quinto entre los Junior WRC.

El Rallye de Gales se ha puesto en marcha con la disputa de una bonita, nocturna y mojada súper especial en el trazado inglés de Oulton Park. Con un recorrido mixto de casi cuatro kilómetros de cuerda, el tramo estaba muy resbaladizo, poniendo a prueba la tracción de los World Rally Cars.

Con la lluvia siendo protagonista, Kris Meeke se ha erigido como el más rápido con su Toyota. El norirlandés, muy motivado este fin de semana, se ha llevado el scratch por una espectacular diferencia de 2.1 segundos sobre Thierry Neuville.

Únicamente el británico y el belga de Hyundai han sido capaces de batir el crono establecido por Petter Solberg. El noruego, que aquí está disputando su último rallye como piloto en activo, ha marcado un crono sensacional con su Volkswagen Polo GTI R5, beneficiándose, eso sí, de unas condiciones algo mejor que las de sus rivales con monturas más potentes.

Por detrás del campeón del mundo de 2003, Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen han completado el Top 5. De los pilotos que pelean por el título, el líder, Ott Tänak, ha calado su Yaris WRC en uno de los cruces de la especial, perdiendo más de ocho segundos con su compañero de equipo.

En el Junior WRC también ha empezado la batalla por el título que se decidirá el domingo. En esta primera toma de contacto, mejor crono para Dennis Radstrom, que ha superado en 2.9 segundos al líder del campeonato, el también sueco Tom Kristensson.

Por su parte, nuestros representantes, Jan Solans y Mauro Barreiro, se han clasificado quinto entre los Ford Fiesta R2 a 4.8 segundo de la cabeza de su categoría. Primer examen superado antes de que mañana hagan frente a nueve tramos y 115 km contra el crono.

Tras este tentempié en tierras inglesas, previa salida protocolaria en Liverpool, los equipos ponen rumbo de vuelta a Lladudno, donde mañana se espera la temible llegada del huracán Lorenzo. Esto son los rallyes.

WRC