WRC

- Kevin Muñoz

Kris Meeke se lleva el shakedown de México

El piloto británico de Toyota marca el mejor crono en el último entrenamiento previo a la tercera cita de la temporada. Dani Sordo ha sido cuarto.

Primer aviso. Kris Meeke está dispuesto a demostrar que no se ha olvidado de correr en este inicio de campaña e intentará pelear por sumar su primer triunfo con Toyota en tierras aztecas.

El británico ha sido el mejor en el shakedown previo disputado en un tramo de poco más de cinco kilómetros de cuerda. Meeke ha evitado en su tercera y última pasada el triplete del equipo Hyundai, que llega a México con alineación renovada.

Andreas Mikkelsen, que ya sabe que no disputará el próximo Tour de Corse, se ha quitado lastre de encima registrando el segundo mejor crono, justo por delante de su jefe de filas, Thierry Neuville y de Dani Sordo, tercero y cuarto respectivamente.

El español ha disfrutado de sus primeros kilómetros competitivos de la temporada al volante del i20 Coupé WRC después de ver los toros desde la barrera en los rallyes de Montecarlo y Suecia, donde su puesto lo ocupó Sébastien Loeb.

Sébastien Ogier, que en el último rallye perdió el liderato del mundial, ha completado el Top 5 seguido de Jari-Matti Latvala y Elfyn Evans.

El líder del campeonato, Ott Tänak, no ha podido dar ninguna pasada completa al sufrir una avería en su Toyota. El equipo japonés está a la espera de recuperar el Yaris WRC para conocer si el fallo se debe a un sensor defectuoso o a un problema más grave.

El Rallye de México se pondrá en marcha esta tarde –de madrugada en España- con la clásica ceremonia de salida y posterior disputa de la espectacular súper especial que transcurre por las calles de la colorida Guanajuato.

WRC