WRC

- Kevin Muñoz

Kris Meeke gana el shakedown mexicano, Dani Sordo séptimo

El británico marca el mejor crono en la última prueba previa al Rallye de México. El español ha sido séptimo y Sébastien Loeb, en su regreso al WRC, décimo.

Dani Sordo y Carlos del Barrio han aprovechado el shakedown para coger sensaciones con su Hyundai tras perderse el pasado Rallye de Suecia. La pareja cántabra han registrado el séptimo mejor crono de la sesión y mañana saldrán a por todas en unos tramos en los que siempre se han mostrado muy competitivos.

Después de que todas las miradas se hayan depositado en su laureado compañero de equipo (Sébastien Loeb), Kris Meeke ha dejado claro que está dispuesto a reeditar su victoria de la pasada temporada en el Rallye de México.

El piloto de Citroën ha registrado el mejor crono en el shakedown de la tercera cita puntuable del mundial de rallyes. En el primer tramo de tierra que afrontaban esta temporada los World Rally Cars, el norirlandés ha volado para aventajar en cuatro décimas al actual líder del campeonato, Thierry Neuville, que ha sido segundo.

En una especial que se limpiaba mucho con el paso de los coches, Sébastien Ogier ha finalizado tercero empatado con su ex compañero de equipo, Ott Tänak, mientras que el segundo de los Toyota, Jari-Matti Latvala ha completado el Top 5.

El gran centro de atención de este Rallye de México, Sébastien Loeb, no ha querido arriesgar de inicio y sólo ha marcado el décimo mejor tiempo a 4.5 segundos del scratch de su compañero de equipo.

WRC