WRC

- Kevin Muñoz

Kris Meeke envía su primer mensaje en Montecarlo

El piloto británico regresa a la élite del Mundial de Rallyes por la puerta grande, siendo el más rápido en la prueba previa al inicio de la temporada en su debut con Toyota.

No ha pasado el tiempo para él. Después de ser despedido por Citroën a la mitad de la temporada pasada, Kris Meeke ha demostrado en su primera toma de contacto competitiva con el Yaris WRC que sigue siendo un piloto a tener en cuenta en la pelea por la victoria este fin de semana.

El norirlandés ha marcado el mejor crono en el shakedown disputado en los aledaños de Gap. El de Toyota ha conseguido ser el más veloz en su tercera pasada por el tramo de pruebas de tan solo 3.35 km, que se ha disputado sobre asfalto seco que con el paso de los coches se ha ido ensuciando. No todo son alegrías para Meeke, que ha tenido un pequeño problema mecánico en su vehículo en la última carrera llevada a cabo en la especial.

Lappi ha finalizado tercero en su primer shakedown con el Citroën C3 WRC. | Citroën

Por detrás de Meeke se han clasificado los Citroën C3 WRC de Sébastien Ogier y Esapekka Lappi. Los nuevos integrantes de la formación francesa han demostrado el potencial del vehículo galo, que como todos sabemos luce más que nunca sobre asfalto seco, y de este modo han presentado su particular candidatura al triunfo en sus respectivos estrenos con la marca del doble chevron.

Completando el Top 5, los otros dos Toyota Yaris WRC, anticipando lo que posiblemente será la lucha por el triunfo en el Rallye Montecarlo 2019 a partir de esta noche. Ott Tänak ha sido cuarto a ocho décimas de su compañero Meeke, mientras que Jari-Matti Latvala se ha quedado a 1.4 segundos del scratch. El finlandés volador ha sufrido una pequeña salida de pista sin consecuencias.

Rallye Montecarlo 2019 | Mistake Latvala | Shakedown

Sébastien Loeb no ha tenido el estreno deseado con Hyundai y ha finalizado décimo a 2.9 segundos de la referencia. El francés, que ayer ya comentó que no está del todo adaptado al Hyundai i20 Coupé WRC, se planteará el rallye de menos a más a sabiendas de que es una prueba donde no cometer fallos te puede situar en la parte de arriba de la tabla clasificatoria. Su compañero Thierry Neuville ha sido el mejor Hyundai terminando en una discreta sexta posición.

Los equipos regresan ahora a Gap antes de celebrar la ceremonia de salida esta misma tarde en la población que vio nacer a Sébastien Ogier. Después, arrancará de forma oficial el WRC 2019 con la disputa de dos tramos nocturnos que totalizarán 41.35 km contra el crono.