WRC

- Kevin Muñoz

Kopecky sorprende a los WRC, Meeke la vuelve a liar y abandona

El piloto checo de Skoda ha marcado el scratch en la revirada súper especial de apertura de la cita germana. El británico de Citroën ha roto la dirección de su C3 WRC tras impactar contra un muro.

El Rallye de Alemania se ha puesto en marcha con la disputa de una súper especial urbana de poco más de dos kilómetros. Jan Kopecky ha sorprendido adjudicándose el scratch al volante de su Skoda Fabia R5, logrando batir a todos los World Rally Car presentes.

El checo ha volado con su vehículo - menos potente que los WRC 2017 - entre los muros que rodeaban gran parte del recorrido del tramo de Saarbrücken, unos muros que han sido protagonistas. Sin margen de error, algunos pilotos como Armin Kremer, Hayden Paddon o Dani Sordo han dañado algunas de sus llanas al rozar las protecciones.

En esta misma línea, el peor parado ha sido Kris Meeke. El británico de Citroën ha impactado de lleno contra un muro y en el golpe ha roto la dirección de su C3 WRC. El norirlandés no ha podido continuar y se ha visto obligado a abandonar.

 

 

Entre los pilotos de la categoría reina, el más rápido ha sido Ott Tänak. El estonio ha terminado segundo a tres décimas del scratch de Kopecky y ha aventajado en un segundo a Craig Breen. Los protagonistas de la lucha por el título, Sébastien Ogier y Thierry Neuville, no han querido arriesgar en este tramo. El francés ha sido cuarto y el belga noveno antes de empezar su intensa lucha en la jornada de mañana.

La etapa del viernes del Rallye de Alemania constará de siete especiales repartidas en dos bucles que sumarán 110 km contra el crono. Gran parte de los tramos se disputarán en las carreteras que cruzan los viñedos cerca de la orilla del río Mosela.