WRC

- Redacción

Katsuta con el Yaris WRC en Alemania y España

El piloto japonés tomará el volante del cuarto Toyota Yaris WRC en dos rallyes de la segunda parte de la temporada.

Toyota Gazoo Racing ha decidido acelerar las actividades de su programa de rallyes en el que apoya a los jóvenes conductores que compiten en el difícil escenario del Mundial de Rallyes.

Takamoto Katsuta ha competido hasta ahora en siete pruebas del Mundial en la categoría WRC2 del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA con un Ford Fiesta R5, logrando una victoria, en el Rallye de Chile. Además, obtuvo dos victorias en dos carreras del campeonato finlandés con el Yaris WRC, y su progresión ha ido por buen camino según los responsables del equipo.

Considerando esa progresión de Katsuta en la primera mitad de esta temporada, la actividad planificada para la segunda mitad de la temporada ha sido revisada en Toyota. Se unirá a Tanak, Meeke y Latvala en la categoría principal con un Yaris WRC en el Rallye de Alemania y en el Rallye de España, con el objetivo de continuar su crecimiento como piloto de WRC. Al participar en estos dos eventos del WRC en la clase superior como parte de su entrenamiento, Takamoto Katsuta está contribuyendo al objetivo final de Toyota en su desafío de desarrollar un piloto japonés del WRC.