WRC

- Redacción

Kalle Rovanpera: “Estoy preparado para todo”

Con 19 años, el joven finlandés se ve preparado para dar el salto a la máxima categoría, después de ganar con solvencia el título en WRC2 Pro.

Sin tan siquiera haber llegado a la veintena, Kalle ha pilotado ya al más alto nivel los coches de la categoría R5 durante las dos últimas temporadas, en las que ha tenido el apoyo total de Skoda para llevarse el campeonato.

Para Rovanpera, estas dos temporadas le han preparado para retos más ambiciosos, “Creo que puedo estar listo después de esta temporada", dijo el finlandés. "Nunca puedes estar completamente seguro, porque tendremos que aprender de nuevo con el World Rally Car, un coche muy diferente".

Pero no es un automóvil completamente nuevo para Rovanpera, que ya pilotó el Yaris WRC de Toyota cuando tenía 16 años. El director del equipo Toyota Gazoo Racing, Tommi Makinen, recuerda bien esa prueba, "Condujo el automóvil en 2016. Hicimos unos tramos con él. Fue allí, tomó algunas notas y luego hizo un par de pasadas. Fue solo una pequeña pruebas, una nada grande, pero fue muy rápido. Incluso sin experiencia en el automóvil, se subió y fue más rápido que Teemu (Suninen) y Esapekka (Lappi). Y eso fue hace tres años”.

Kalle no ha querido decir nada con respecto a lo que será su futuro, pero se espera que sea anunciado por el equipo de Makinen en las próximas semanas. O qui´zá dentro del mismo RallyRACC, cuando Toyota anuncie también el equipo con el que afrontará el Dakar, donde podría sonar ya el nombre de Fernando Alonso.