WRC

- Kevin Muñoz

Kalle Rovanperä, más finlandés volador que nunca

El joven piloto de 17 años disfrutará hoy de su primera experiencia en un auténtico caza de combate.

Hoy la Fuerza Aérea de Finlandia celebra su centenario y para la ocasión está realizando un evento muy especial en los aledaños a Jyväskylä, sede del Rallye de Finlandia.

Los pilotos de automovilismo del país nórdico son conocidos comúnmente como ‘finlandeses voladores’. Ya sean de rallyes o Fórmula 1, los fineses se han ganado la vitola con honores en las categorías más duras y exigentes del motor. Aprovechando su historia, el ejército del país ha querido que algunos de sus ilustres pilotos puedan disfrutar de una experiencia única en la vida.

Kalle Rovanperä se subirá hoy por primera vez a un caza de combate. En esta máquina, comandada por alguno de los mejores pilotos de la Fuerza Aérea de Finlandia, el joven de Skoda Motorsport volará a velocidades próximas a los 1.200 km/h y su cuerpo experimentará fuerzas de hasta 8G.

Junto al hijo del ex piloto oficial de Subaru, Seat y Peugeot en el WRC, también disfrutará de la experiencia Valtteri Bottas. El piloto de Mercedes en la Fórmula 1 será el otro gran invitado en el 'Flying Finns - Challenge in the Sky'.

"Estoy seguro de que justo antes de subir el avión tendré la misma sensación que antes del comienzo de una especial: el sentimiento de ‘allá vamos' en mis entrañas. Será genial ver el cielo con Valtteri y experimentar de primera mano lo que los mejores pilotos de la Fuerza Aérea de Finlandia pueden hacer", ha comentado Rovanperä antes de subirse al caza de combate.