WRC

- Kevin Muñoz

El Junior WRC abre la puerta al Rallye de Chile

El campeonato para jóvenes promesas desembarcaría la próxima temporada en Sudamérica.

Nuevos horizontes. M-Sport está dispuesta a expandir un poco más el Junior WRC y por ello sondeó, en el pasado Rallye de Finlandia, a los equipos participantes esta temporada la posibilidad de correr el próximo año en Chile.

A la espera de que se oficialice el esperado calendario del Mundial de Rallyes de 2020, que se ha retrasado por enésima vez, los organizadores del certamen junior, la filial polaca de M-Sport, preguntaron a sus participantes como verían la posibilidad de disputar el rallye chileno en 2020.

Las respuestas no fueron negativas y a los hombres de Maciej Woda les empieza a cuadrar esta nueva y exótica introducción en el calendario de cinco pruebas de las que consta habitualmente el Junior WRC. Además, los organizadores del Rallye de Chile, con un gran poder adquisitivo, están dispuestos a ayudar notablemente a M-Sport a la hora de transportar el material y los Ford Fiesta R2T a su país y, así, contar con una mejor inscripción.

De concretarse esta novedad seria la primera vez el que el Mundial junior sale de Europa desde que el campeonato implementó su formato monomarca allá por 2011 –denominándose por aquel entonces, Academy WRC-.

El Cataluña, otra opción.

Este movimiento está a la espera, como decíamos, de la confirmación oficial del calendario del WRC 2020. Este se está haciendo de rogar y los organizadores del Junior WRC actuarán en consecuencias cuando sepan, a ciencia cierta, que una de las pruebas calendada este año, el mítico Tour de Corse, se cae de la terna.

Sin el rallye francés, las opciones para reemplazarle para que siga habiendo una cita de asfalto en el Junior WRC se centrarán en Alemania –que está intentando mantener a toda costa su puesto en el campeonato- y Cataluña.

El rallye organizado por el RACC dejará de lado el formato mixto en 2020 ante las peticiones de la FIA y WRC Promoter, por lo que se posiciona como la gran opción para que el Junior WRC complete su temporada del próximo año sobre el asfalto catalán y, así, concretar la cuota necesaria de esta superficie para el certamen de jóvenes pilotos.