WRC

- Kevin Muñoz

Así es el 'juguete' casero de Hayden Paddon

El piloto de Hyundai estrena una versión especial para subidas en cuesta de su i20 AP4 con el que corre el campeonato neozelandés de rallyes.

Con un año menos ajetreado debido a su programa parcial con el equipo Hyundai en el Mundial de Rallyes, Hayden Paddon ha aprovechado el tiempo en su tierra natal para crear una nueva máquina derivada del vehículo que utiliza en el certamen nacional de rallyes de su país.

En la imagen podéis ver el nuevo Hyundai i20 AP4++, un coche ideado por el equipo Paddon Rallysport para hacer frente el Ashley Forest Rallysprint, una de las citas con más historia y solera del automovilismo neozelandés.

Para la edición de 2018, el piloto oficial de la marca coreana contará con un coche evolucionado. Con un motor turbo 2.1, este pequeño Hyundai disfruta de casi 700 cv de potencia y una renovada y afinada puesta a punto aerodinámica. En pocas palabras, una auténtica brutalidad.

 

“¡Este no es un coche especial de subidas de montaña, es un coche de rally que convertimos tanto como podemos. Mike, Jack y el equipo han estado increíblemente ocupados transformando el auto en su forma AP4++”, ha comentado Paddon.

“Este año hemos mejorado todo desde el año pasado: un paquete aerodinámico mejorado, un motor más refinado y un nuevo sistema de gestión del motor Motec”.