WRC

- Kevin Muñoz

Jost Capito: "Volkswagen hubiese seguido dominando"

El ex director de Volkswagen Motorsport considera que la marca germana lo tenía todo a su favor para haber continuado con su racha de éxitos en el WRC 2017 de no haber abandonado la competición a finales del año pasado.

Tras su marcha de Volkswagen Motorsport y su efímera e infructuosa estancia en McLaren, Jost Capito ha vuelto a encontrar acomodo dentro del organigrama de la marca alemana como director del brazo deportivo de los coches de serie la casa de Wolfsburg.

Y a su regreso al fabricante con el que alcanzó la gloria en el Campeonato del Mundo de Rallyes, Capito ha dejado claro su idea sobre cómo se hubiese desarrollado el certamen de este año de haber participado el equipo teutón.

“Volkswagen habría tenido una gran ventaja al comienzo de esta temporada, empezamos a trabajar antes que nadie en la normativa de 2017”, ha comentado Jost Capito en declaraciones publicadas por Autosport. “El año pasado casi nunca probamos el coche de 2016, todos los test fueron con el nuevo Polo”.

"Los pilotos corrieron todos los rallyes sin hacer test con el coche de 2016, ya que el desarrollo de este se había detenido a finales del 2015. A partir de entonces, estábamos trabajando en el Polo R WRC de 2017”.

El alemán considera que el ya extinto equipo Volkswagen podría haber continuado con su dictadura en el Mundial de este año. Es una idea bastante extendida y acreditada en el parque de asistencia del WRC e incluso Andreas Mikkelsen, que acaba de fichar por Citroën, está de acuerdo con lo que comenta su ex director.

“El Polo R WRC 2017 era un coche impresionante”, ha añadido el noruego al respecto. “Si miras la clasificación del campeonato en este momento, Ogier está liderando y Latvala está ahí, y creo que yo también podría haber estado en esa situación. Por lo tanto, sí me imagino y estoy de acuerdo con lo que dice Jost, es una pena que el sueño no se convirtiese en realidad”.