WRC

- Kevin Muñoz

Los ‘jokers’ entran en escena

Tanto Citroën como Hyundai utilizan uno de sus comodines de homologación para mejorar el rendimiento de sus coches de cara al Rallye de Argentina.

Después del primer cuarto de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes, hay equipos que tienen claro que necesitan mejorar. Uno de ellos es, lógicamente, Citroën. La firma francesa ocupa la última plaza de la clasificación de marcas y quiere recuperar terreno a partir de la próxima cita en Argentina.

Para ello, los ingenieros de la formación gala han introducido una nueva geometría en el eje trasero del C3 WRC que, en teoría, permitirá a sus pilotos poder atacar con mayor confianza.

"El equipo trabaja incansablemente todos los días para mejorar y refinar nuestro C3 WRC un poco más", explicó el director de Citroën Racing, Pierre Budar. “La nueva geometría del eje trasero introducida para este rallye apunta a proporcionar un manejo aún más consistente, independientemente de los cambios en la superficie de la carretera y, por lo tanto, generar una mayor confianza para los pilotos”.

Dani Sordo disfrutará de una nueva evolución en el motor de su Hyundai | McKlein / SUTTON

Otro de los equipos que han usado uno de los joker de homologación disponibles es Hyundai. Los coreanos, pese a liderar el certamen de marcas, se vieron claramente superados por los Ford Fiesta WRC de M-Sport en el asfalto de Córcega, por lo que en el rallye sudamericano estrenarán una nueva evolución en el motor de sus i20 Coupé WRC.

“Hemos realizado algunas mejoras en nuestro coche para Argentina, pero sabemos que nuestros rivales también están presionando mucho", dijo Michel Nandan, director de Hyundai Motorsport. "Esperemos otro gran fin de semana, e incluso nuestra tercera victoria consecutiva en Argentina".