WRC

- Kevin Muñoz

Jari-Matti Latvala encabeza el shakedown de Argentina, Dani Sordo octavo

El piloto finlandés de Toyota ha sido el más rápido en el preludio de la quinta cita puntuable de la temporada.

Primer aviso. Los Toyota Yaris WRC están dispuestos a pelear por el triunfo en el Rallye de Argentina y de la mano de Jari-Matti Latvala se han alzado con el mejor registro en el shakedown disputado esta mañana.

El finlandés volador ha sido el más rápido en su tercera pasada por el tramo de 4.25 km celebrado en los aledaños a Villa Carlos Paz. Tras él, Craig Breen. El irlandés regresa al volante del Citroën C3 WRC tras haberse perdido los últimos dos rallyes a favor de Loeb y se ha desquitado siendo el segundo mejor del día.

El Top 3 lo ha completado otro Citroën, el de Kris Meeke. El británico siempre se le ha dado bien este rallye – logró aquí su primer triunfo mundialista en 2015- y ha registrado el tercer crono de la jornada seguido de Andreas Mikkelsen y Ott Tänak, cuarto y quinto respectivamente.

Dani Sordo y Carlos del Barrio han realizado tres pasadas al tramo de pruebas. Los españoles de Hyundai han finalizado octavos, justo por detrás de su compañero Thierry Neuville y del líder del Mundial Sébastien Ogier, después de comprobar que su i20 Coupé WRC está listo para dar batalla.

El Rallye de Argentina se pondrá en marcha esta noche con una súper especial urbana de 1.90 km en Córdoba. Mañana se celebrará la primera etapa que constará de siete especiales que sumarán más de 155 km contra el crono.