WRC

- Redacción

Japón puja fuerte por el WRC

En Japón han confirmado sus ambiciones porque el Rallye de Japón forme parte del calendario del WRC en 2019.

Los organizadores del Rallye de Japón del WRC anunciaron los detalles de su carrera en el Salón del Automóvil de Tokio, comentando la posibilidad de que el país pueda albergar una cita del Campeonato del Mundo de Rallyes en 2019.

A diferencia de ediciones anteriores, que se llevaron a cabo en la isla norteña de Hokkaido, el nuevo rallye tiene como objetivo encontrar su sede en las prefecturas de Aichi y Gifu, en Honshu.

Esto permitiría especiales en la región montañosa que abarca el icónico Monte Fuji, entre Tokio, Yokohama y Nagoya.

El Parque de la Expo de Aichi, sede de la Feria Mundial de 2005, ha sido identificado como el parque de asistencia y se espera que se anuncien más detalles a finales de esta primavera. Si todo prospera, el rallye espera tener un lugar en el calendario del WRC de 2019.

La popularidad de los rallyes en Japón se ha impulsado significativamente desde que Toyota Gazoo Racing regresó al WRC hace 12 meses. Toyota también está apoyando el desarrollo de los jóvenes pilotos japoneses Hiroki Arai y Takamoto Katsuta, quienes disputarán un programa de cinco pruebas esta temporada en el WRC2.

El Rallye de Japón formó parte del WRC seis veces entre 2004 y 2010. La última edición se celebró en Sapporo y la ganaron Sébastien Ogier y Julian Ingrassia con un Citroën C4 WRC.