WRC

- Kevin Muñoz (Llandudno, Gales)

Jan Solans toma el liderato del Junior WRC en Gales

El piloto catalán ha ganado dos tramos esta mañana y encabeza por la mínima la cita británica.

Primer bucle superado y con nota. El camino hacia el título del Junior WRC para Jan Solans y Mauro Barreiro ha empezado con muy buen pie. El joven piloto catalán ha sido capaz de imponerse en los dos primeros tramos de la matinal y lidera la categoría de jóvenes del Mundial.

El del Rallye Team Spain, que ayer fue quinto en la súper especial celebrada en Oulton Park, ha presentado su candidatura al triunfo –y por ende al título- esta mañana, cuando en unas especiales puramente típica de este rallye ha sido el más rápido en dos ocasiones.

El de Matadepera regresa al parque de asistencia de Llandudno con una mínima ventaja de cuatro décimas de segundo respecto a su máximo rival en la lucha por la corona mundial, Tom Kristensson.

El sueco, que empezaba este rallye líder del campeonato,  se ha impuesto en la otra especial que se ha disputado en la primera sección, ya que la última se ha visto cancelada por la mala colocación de algunos espectadores.

El tercer candidato al título, Dennis Radstrom, ha arrancado una rueda de su Ford Fiesta R2T en el segundo tramo del día y se ha visto obligado a abandonar cuando lideraba la categoría. Con su salida, Solans y Kristensson se quedan solos en la batalla por el campeonato junior.