WRC

- Kevin Muñoz (Llandudno, Gales)

Jan Solans sigue con paso firme camino al título

El piloto catalán está a sólo cinco tramos y 38 km de proclamarse campeón del Junior WRC. El catalán cuenta con una ventaja superior a los tres minutos al término de la etapa de hoy.

Un último esfuerzo. Después de una temporada espectacular, dura y brillante a partes iguales, la gloriosa meta al final del trayecto ya se vislumbra. Jan Solans y Mauro Barreiro han logrado superar la etapa más dura y larga del Rallye de Gales con nota y están a un solo paso de convertirse en campeones del mundo junior.

Los integrantes del Rallye Team Spain han sabido administrar a la perfección la suculenta renta que al término del primer bucle tenían respecto a su máximo rival en la pelea por el triunfo y el título, Tom Kristensson. El sueco ha perdido más de tres minutos esta mañana cuando ha pinchado en el tercer tramo de la jornada y en la sección vespertina se ha dedicado a rodar sin arriesgar a sabiendas de que es imposible que dé caza a la pareja española.

Solans y Barreiro también han aplicado esta estrategia, lógicamente, de cero riesgos y mañana deberán completar los cinco tramos y poco más de 38 km que restan para cantar el alirón e inscribir sus nombres en el palmarés del Junior WRC.

Sólo la mala fortuna o un error pueden apartar a los españoles de alcanzar este nuevo hito para nuestro automovilismo. Cada vez queda menos y cada vez el premio final es más suculento. Árbitro la hora.