WRC

- Kevin Muñoz

Jan Solans, en el selecto club de los Rovanperä y Solberg

La página web oficial del Mundial de Rallyes sitúa al joven piloto catalán en el grupo de jóvenes promesas de la especialidad.

Palabras mayores. El espectacular debut mundialista de Jan Solans no está pasando desapercibido para los integrantes habituales del certamen. Líder del Júnior WRC tras tres citas y después de su brillante victoria en Cerdeña, el de Matadepera ha presentado, de la mejor manera posible, sus credenciales en la élite de los rallyes.

Solans está sorprendiendo en su año de debut en el Junior WRC. | M-Sport

Sus actuaciones –es el piloto que suma más scratch en el JWRC- no han caído en saco roto y la propia página web oficial del WRC ha situado a Jan Solans como una de las grandes jóvenes promesas del futuro.

En este selecto club de ‘cracks’ al volante hay otros competidores con mayor experiencia internacional que el menor del clan Solans. Las dos grandes figuras con las que comparte cartel son Kalle Rovanperä y Oliver Solberg.

Rovanperä tiene muy cuesta abajo su llegada a Toyota la próxima temporada. | McKlein

Hijos de pilotos mundialistas, tanto el finlandés como el noruego son, a día de hoy, las apuestas más seguras de jóvenes pilotos que más pronto que tarde alcanzarán la categoría reina del WRC. Junto a ellos también lucen nombres menos mediáticos como Nikolay Gryazin, Gus Greensmith –que en el Rallye de Finlandia correrá con un Fiesta WRC oficial- y Takamoto Katsuta, el protegido del equipo Toyota.