WRC

- Kevin Muñoz

Jan Solans: “Teníamos ritmo para ganar”

El piloto catalán termina cuarto del Junior WRC después de sumar seis scratch el Tour de Corse.

No ha sido el resultado esperado, pero la velocidad imaginada sí que ha estado ahí. Rallye de los que sirven para aprender mucho el que han vivido este fin de semana Jan Solans y Mauro Barreiro en la isla de Córcega.

El piloto catalán llegaba a esta carrera con la máxima motivación tras su brillante tercera plaza en Suecia y con el objetivo de pelear por el triunfo. Algo que quedó de manifiesto el viernes, cuando ganó el primer tramo de la carrera. Pero poco después un pinchazo en el segundo tramo dejaba sin opciones a la victoria a la pareja del Rally Team Spain.

A partir de ese momento, remontada espectacular hasta la cuarta posición final y otros cinco scratch por el camino que, sumados a los puntos que otorga el cuarto puesto, sitúan al pequeño de los Solans en la segunda posición del campeonato por detrás del sueco Tom Kristensson.

“Sabíamos que teníamos ritmo para ganar”, ha comentado Jan en la meta del Tour de Corse este mediodía en la ciudad de Calvi. “Tenemos que ser conscientes de que esto es un Mundial y salir de Córcega segundos del campeonato me parece increíble. Todavía restan muchas carreras, puede pasar de todo y nosotros seguimos concentrados en trabajar y ser rápidos en todos los terrenos. Habrá que prepararse bien para Cerdeña”.

El rallye italiano será la tercera cita del Junior WRC y antes de correr en los arenosos tramos sardos el próximo mes de junio, el menor de los Solans está tratando de cerrar un mini programa sobre tierra en nuestro país con el que hacer kilómetros con una unidad nueva del Fiesta R2.