WRC

- Kevin Muñoz

Jan Solans preparará sobre el terreno el Rallye de Finlandia

El catalán disputará el Autoglym Rallye previo a la cita nórdica del Mundial al volante del Ford Fiesta R2T de ProRacing Competición.

Con todo. Después de imponerse en el pasado Rallye de Italia y tomar el mando de la clasificación del Junior WRC, Jan Solans y Mauro Barreiro saben que tienen ante sí una oportunidad única y no quieren dejarla escapar.

Por ello y conocedores de la dificultad que supondrá debutar en el Rallye de Finlandia, cuarta y penúltima cita puntuable para los junior, los integrantes del Rallye Team Spain buscaron la fórmula para poder rodar sobre el terreno antes de la disputa de la mítica prueba.

En principio, el equipo M-Sport, promotor del certamen monomarca, propuso a todos los equipos participantes en el Junior WRC correr en el Rallye de Estonia a modo de test, pero las exigencias económicas del preparador británico no acabaron de convencer a casi nadie.

Solans buscará ganar confianza sobre el terreno en Finlandia. | Charly López

Con el presupuesto ajustado al límite y focalizado en el campeonato, Jan Solans y su entorno empezaron a buscar alternativas para no llegar inmaculados a los rápidos tramos finlandeses.

Tras trabajar en diferentes opciones se ha terminado concretando la nueva unión del talentoso piloto catalán con el equipo ProRacing Competición. Ambos ya trabajaron juntos en el pasado Rallye Terra da Auga del Nacional de Tierra, donde el pequeño de los Solans corrió con la unidad recién estrenada de Ford Fiesta R2T del equipo cántabro y se impuso claramente en su categoría.

Después de esta primera y positiva toma de contacto entre ambos, han llegado a un acuerdo para viajar juntos a Finlandia y disputar la semana que viene, antes del mítico ‘1.000 Lagos’, el Autoglym Rallye, una de las pruebas con mayor solera de la zona y que antaño había sido la elegida por diferentes equipos oficiales para preparar sus vehículos. No obstante, nombres como Carlos Sainz, Juha Kankkunen o Tommi Mäkinen figuran en el palmarés de este rallye que el año pasado fue dominado por Thierry Neuville.

Solans sabe de la importancia de preparar bien el Rallye de Finlandia. | JWRC

“Vamos a Finlandia porque estamos en un momento único que no sabemos si se volverá a repetir”, ha comentado Jan Solans en exclusiva a AUTOhebdo SPORT. “Lideramos el Junior WRC y creo que tenemos que aprovechar la oportunidad y trabajar para que el Rallye de Finlandia salga bien. Sé perfectamente que es un rallye muy difícil, muy rápido y con carreteras muy diferentes a todo en lo que he competido hasta ahora. Así que quiero ir a coger feeling en este tipo de pistas”.

Con nueve puntos de ventaja al frente de la general del Junior WRC sobre el sueco Tom Kristensson, el ‘pinsà’ está dispuesto a todo para llegar a la última cita de la temporada en Gales con las máximas opciones al codiciado título junior, una gesta que ya concretó su hermano mayor Nil hace sólo dos campañas.

“Voy básicamente a familiarizarme con el tipo de tramo. La oportunidad de correr el Autoglym Rallye ha surgido gracias a ProRacing, que será el equipo que me acompañará en esta nueva aventura en Finlandia y me gustaría agradecérselo enormemente”, ha querido añadir el de Matadepera.