WRC

- Kevin Muñoz

Jan Solans: "Nos merecemos este resultado"

El piloto catalán y su navegante, Mauro Barreiro, han finalizado segundos entre los Junior WRC en el Rallye de Finlandia y a Gales llegarán con las máximas opciones al título.

Sus ojos claro y su pelo rubio puede hacer confundir a más de uno y más después de su brillante actuación en los rápidos tramos del Rallye de Finlandia. Pero que nadie se engañe, Jan Solans no es finlandés y este fin de semana ha cuajado una de sus mejores actuaciones –se le empiezan a acumular- desde que llegó al Mundial.

Segundo entre los Junior WRC después de defenderse de sus rivales, la mayoría nórdicos, da todavía mejor sabor de boca al resultado cosechado por el catalán y su copiloto, Mauro Barreiro, en tierras finlandesas.

“El resultado sin duda que nos lo merecemos”, reconocía el de Matadepera nada más bajarse del podio en Jyväskylä. “Todos tuvimos problemas, pero si hacemos una media en términos de velocidad estábamos siempre ahí, entre los mejores de la categoría. Fue un rallye que se corrió muchísimo, con muchos pilotos en la cabeza y un alto nivel”.

Con sólo un rallye por delante para terminar la temporada, Gales, el piloto del Rallye Team Spain tiene muy claro de que la cita británica será otro duro examen.

Solans ha saldado, con nota, el examen finlandés. | Charly López

“En Gales será más de lo mismo, todos los pilotos saldrán fuertes porque nos estaremos jugando un Campeonato del Mundo. Será un todo o nada, no habrá otra estrategia que ir a por todas”, analizaba el catalán.

A sólo un punto del nuevo líder del Junior WRC, Tom Kristensson –ganador en Finlandia-, el ‘Pinsà’ dependerá de sí mismo para alzarse con el título e inscribir su nombre en el palmarés de un campeonato que han ganado, entre otros, Sébastien Ogier, Dani Sordo o, sin ir más lejos, su hermano Nil en 2017.

“Debo preparar Gales como hice con Finlandia, corriendo algún rallye de la zona semanas antes para encontrar el ritmo y conocer el terreno para ser rápidos desde el inicio. No sé si volveremos estar nunca más en esta situación, luchando por un mundial, así que creo es el momento de poner toda la carne en el asador”, añadía Jan, que en Gran Bretaña saldrá con la máxima de ‘suero o champán’ grabada a fuego.