WRC

- Kevin Muñoz (Llandudno, Gales)

¡Jan Solans y Mauro Barreiro, campeones del mundo junior!

Los españoles consiguen el triunfo en el Rallye de Gales GB y se alzan con el título de la mejor manera.

Nuevo hito del automovilismo español en el Mundial de Rallyes. Jan Solans y Mauro Barreiro acaban de inscribir sus nombres en el lustroso palmarés del Junior WRC y se aseguran un programa en el WRC 2 de 2020 al volante de un Ford Fiesta R5.

Su victoria en el Rallye de Gales GB se cimentó con una demostración de ritmo, velocidad y control en los dos primeros días. Ayer, cuando el catalán ya lideraba con 24 segundos de margen sobre Tom Kristensson, su rival falló, pinchando un neumático y perdiendo tres minutos que a la postre han sido decisivos en el devenir del campeonato.

El pequeño del clan Solans ya forma parte del selecto grupo de españoles que han sido capaces de vencer este campeonato para jóvenes promesas. El primero en abrir el camino fue Dani Solà en 2002, le siguió Dani Sordo en 2005 y antes de Jan, su hermano mayor, Nil, hizo lo propio en 2017. Campeón como todos ellos, el de Matadepera puede decir, eso sí, que ha sido el más joven de ellos en lograrlo. Ahí es nada.

El futuro es suyo, el nuevo pupilo de Carlos Sainz, junto a su inseparable Mauro Barreiro forman un equipo formidable, que nos permite ser optimistas y pensar que en poco tiempo tendremos un nuevo héroe en las categorías más altas del mundo de los rallyes. Que así sea, por el bien de todos. Hazlo realidad, ‘pinsà’.