WRC

- Kevin Muñoz

Jan Solans: “Ha sido la librada de mi vida”

El piloto catalán termina la segunda etapa de Finlandia tercero entre los Junior WRC tras una espectacular salvada esta mañana.

Sin duda será uno de los vídeos virales del fin de semana, sus protagonistas: Jan Solans y Mauro Barreiro. Pero antes de que veáis la pieza en cuestión, hemos aprovechado la última asistencia de la jornada para hablar sobre ello con el piloto del Rallye Team Spain.

“Ha sido la librada de mi vida”, nos ha reconocido el joven de Matadepera. “Nos hemos salido en una curva muy rápido y hemos estado muy cerca de volcar. Afortunadamente lo hemos podido salvar y continuar, aunque a consecuencia de ello hemos sufrido un fallo eléctrico que nos ha dejado sin dirección asistida”.

 

 

 

Al ser preguntado sobre cómo ha reaccionado al gran susto que ha sufrido en la primera pasada por el tramo de Päijälä, el pequeño del clan Solans ha sido muy sincero: “en esas situaciones sólo puedes librarlo con gas a fondo y reaccionado rápido. Hemos tenido fortuna de poder seguir”.

Tras este incidente, Solans ha cedido 50 segundos con el líder del Junior WRC, Tom Kristensson, y se ha visto relegado al quinto lugar. Pero lejos de amedrentarse, el ‘pinsà’ se ha sobrepuesto de la mejor forma posible, con ritmo y velocidad.

Solans se ha mostrado animado tras regresar a los puestos de podio esta tarde. | Kevin Muñoz

La tarde ha sido productiva para el catalán y ha terminado la etapa nuevamente en la tercera posición que ocupaba cuando se ha salido en el segundo tramo del bucle matinal.

“Mañana tenemos poco a ganar y mucho a perder. Tenemos que hacer buenos los puntos del tercer puesto”, ha añadido Solans. Si el Rallye de Finlandia termina tal y como esta ahora la clasificación del Junior WRC, tanto el piloto español como los suecos Kristensson y Radstrom llegarán prácticamente empatados a la última y decisiva cita del campeonato en Gales, prueba en la que se coronará al nuevo campeón mundial junior. Todo estará muy abierto, pero antes hay que llegar mañana a la meta de Jyväskylä.