WRC

- J.M. Fernández Pellón

Jan Solans, al JWRC con el Rallye Team Spain

Jan Solans ha llegado a un acuerdo con la RFEdA para disputar esta temporada el JWRC en lugar del ERC Junior U27 como estipulaba el premio que recibirá como ganador de la Beca R2 Junior de la RFEdA.

El proyecto de promoción de jóvenes pilotos que inauguró hace dos años la Real Federación Española de Automovilismo va a duplicarse esta temporada en su formato internacional con la creación de un nuevo programa en el JWRC, destinado a Jan Solans, que estará combinado, además, con la presencia de Efrén Llarena, por segundo año consecutivo, dentro del ERC 3 Junior.

El Rallye Team Spain se diversifica con esta maniobra de Jan Solans, un piloto que quiere seguir los pasos de su hermano Nil, ganador del JWRC en 2017. Los Solans apuestan por el certamen formativo inaugurado por la FIA nada más comenzar la pasada década, donde han triunfado con el paso de los años grandes figuras de nuestro país, como Dani Solà, Dani Sordo o incluso el propio Nil, e ilustres campeones de la talla de Sébastien Loeb y Sébastien Ogier.

Gracias al apoyo de la RFEdeA, y, a su vez, de M-Sport, Jan Solans va a poder afrontar su primer proyecto internacional al volante de un Ford Fiesta R2 de última generación, fabricado por el equipo campeón del Mundo de constructores en 2017, con el que el joven español disputará esta temporada, junto a su copiloto, Mauro Barreiro, algunas de las citas más emblemáticas del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC).

Mientras tanto, Efrén Llarena y Sara Fernández, terceros clasificados del Europeo tras su primera andadura como abanderados del Rallye Team Spain, volverán a recibir el apoyo y la confianza de la RFEdeA, así como de Peugeot España, para seguir compitiendo este año en los tramos continentales, donde demostraron el potencial que atesoran a lo largo de la pasada campaña.

CALENDARIO JWRC 2019:

Rallye de Suecia (14-17 de febrero)

Tour de Corse (28-31 de marzo)

Rallye de Cerdeña (13-16 de junio)

Rallye de Finlandia (1-4 de agosto)

Rallye de Gales (3-6 de octubre)

 

CALENDARIO ERC 3 JUNIOR 2019:

Rallye Azores (21-23 de marzo)

Rallye Islas Canarias (2-4 de mayo)

Rallye Liepãja (24-26 de mayo)

Rallye de Polonia (28-30 de junio)

Rallye de Roma (19-21 de julio)

Barum Rallye (16-18 de agosto)