WRC

- Kevin Muñoz

Jan Solans: "No esperábamos este resultado en Suecia"

El joven piloto catalán debuta en el Júnior WRC con una espectacular tercera posición en la cita sueca.

Si antes del inicio del Rallye de Suecia, alguien le hubiese contado a Jan Solans que el domingo por la tarde estaría celebrando su primer podio en el Júnior WRC, seguramente no le hubiese creído. Pero tras una brillante actuación, el de Matadepera, copilotado por Mauro Barreiro, ha conseguido lo que parecía imposible: debutar con una tercera plaza.

“Estamos muy contentos de haber iniciado la temporada con un podio”, ha comentado Jan Solans. “La verdad es que no esperábamos empezar con este resultado, pero durante todo el rallye fuimos muy constantes en una carrera extremadamente difícil. Al final, la tercera plaza es el resultado de este buen trabajo”.

Después de esta sensacional demostración de talento y saber hacer sobre la nieve sueca, el joven piloto catalán ya tiene en su punto de mira la próxima cita del calendario del Júnior WRC, el mítico Tour de Corse.

“Ahora toca pensar en Córcega, un rallye que afrontaremos con muchas más ganas y allí sí que desde el inicio intentaremos apretar al máximo para estar lo más adelante posible”, ha reconocido el hermano pequeño de Nil.

Nacho Villarín

En su primera carrera como integrante del Rally Team Spain, el pequeño de los Solans ha contado con el apoyo in situ del presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó.

“Esta ha sido la primera incursión del Rally Team Spain en el Campeonato del Mundo en un rallye muy difícil, con condiciones muy cambiantes”, ha explicado Aviñó al final de la cita nórdica. “Como presidente de la RFEdeA, nos marchamos muy contentos a casa, con un notable y muchos puntos para el certamen”.

“Tanto Jan como Mauro han gestionado la carrera de forma impecable, teniendo en cuenta que era su primera participación en una superficie desconocida para ellos. Todo el equipo del Rally Team Spain les da la enhorabuena y felicitamos por este podio, aunque siempre con cabeza y sabiendo que todavía queda mucho por aprender”, ha añadido el presidente de la RFEdeA.