WRC

- Kevin Muñoz (Fráncfort, Alemania)

Jan Solans y Carlos Sainz cruzan sus caminos

El joven piloto del Rallye Team Spain cuenta desde hace unas semanas con la inestimable ayuda del bicampeón del mundo de rallyes.

Una unión muy prometedora. Si un joven piloto quiere llegar a la élite de los rallyes, sin duda se debe rodear de las personas adecuadas para tan difícil empresa. Si extrapolamos este caso a nuestro país todos los caminos llevan al mismo nombre: Carlos Sainz.

El dos veces campeón del mundo de rallyes dejó una irrepetible huella en el Mundial de Rallyes y en los últimos años ha mostrado su cara más solidaria al brindar su apoyo a jóvenes pilotos españoles que intentaban labrarse un nombre en la especialidad.

Luis Moya de intermediario
Jan Solans está metido de lleno en la pelea por el Junior WRC después de que ganase el Rallye de Italia el pasado mes de junio. Fue precisamente después de la cita de Cerdeña cuando el talentoso piloto de Matadepera se armó de valor y, mediante la figura de Luis Moya, contactó con el doble ganador del Dakar.

Ha sido precisamente el ex copiloto de Sainz el que nos ha dado a conocer esta nueva relación profesional entre Jan Solans y Carlos Sainz al término del Rallye de Alemania.

Moya fue el intermediario entre la unión entre Sainz y Solans. | Ivo Kivistik / Red Bull Content Pool

“El entorno de Jan me pidió que si les podría poner en contacto con Carlos”, ha explicado Luis Moya. “Inmediatamente le llamé y le expuse la situación y Carlos, hiperdispuesto, no dudo en darme luz verde para que le diese su contacto y pudiesen hablar”.

“Sé que después tuvieron una reunión en su casa de más de dos horas y desde entonces sé que le sigue muy de cerca. Durante el Rallye de Finlandia ya estuvo encima de Jan todo el rato, sinceramente creo que mejor asesor no puede tener en todos los sentidos”, ha añadido el gallego.

Próximo objetivo: Gales
Con el incalculable respaldo de Carlos Sainz, Jan ya está preparando concienzudamente el que será el rallye más importante de su corta pero exitosa carrera profesional.

Carlos Sainz no ha puesto ningún impedimento en trabajar con Jan Solans. | Lavadinho / SUTTON

En el próximo Rallye de Gales (del 3 al 6 de octubre), el de Matadepera dependerá de sí mismo para alzarse con el título mundial que hace tan sólo dos años se llevó a casa su hermano Nil.

Convencido de sus posibilidades y con este nuevo impulso que le ha dado contar con Carlos Sainz, Jan Solans no dejará nada al azar para conseguir un título que le abriría de par en par las puertas del WRC 2 para 2020.