WRC

- Kevin Muñoz (Salou)

Jan Solans séptimo y mejor español en su estreno en el WRC 2

El campeón mundial júnior ha ido de menos a más en su primera etapa con el Ford Fiesta R5 MKII. José Antonio Suárez es 9º y Nil Solans deja destellos de velocidad pese a los pinchazos.

Buena primera toma de contacto con la competición real de Jan Solans y Mauro Barreiro en su debut en el WRC 2. La pareja recientemente proclamada campeona del mundo júnior ha terminado la primera etapa del RallyRACC como mejor equipo nacional dentro de la categoría de plata del Mundial.

Solans, con uno de los nuevo Ford Fiesta R5 MKII, se ha dedicado a ganar experiencia y a acumular kilómetros con su nueva montura en unos tramos muy técnicos y delicados por las grandes roderas que se han ido generando con el paso de los vehículos.

Siendo cada vez más rápido con el paso de las especiales, el ‘Pinsà’ ha terminado el día séptimo de la categoría a dos minutos del líder, el francés Pierre-Louis Loubet. El de Matadepera se está llevando, de momento, el gato al agua entre los equipos españoles, ya que cuenta con una ventaja de 19 segundos respecto a José Antonio Suárez y Alberto Iglesias.

Nil se ha visto muy lastrado por el doble pinchazo de la mañana. | Roberto Saavedra

Los asturianos, con un Skoda Fabia R5 de Calm Competición, no han terminado de encontrar el punto de ritmo óptimo en los seis tramos disputados esta jornada y se clasifican 9º dentro del WRC 2.

El español más rápido del día dentro de esta clase ha sido, sin duda alguna, Nil Solans. El campeón júnior de 2017, en su estreno con el Volkswagen Polo GTI R5 de AR Vidal, ha llegado a liderar la categoría antes de sufrir un doble pinchazo en el TC-3 que le ha hecho perder más de ocho minutos.

Pese a este lamentable contratiempo, que le ha dejado sin opciones a pelear por los puestos de honor, el mayor del clan Solans ha continuado demostrado y acreditando su talento en los tramos tarraconenses por la tarde, rodando siempre en los cronos de los pilotos referencia y terminando la jornada en 13º lugar.